SINCERO. Acuña ve complicado jugar teniendo a Toedtli y Rubiato por delante. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Acuña: «Estoy a gusto aquí, pero quiero explotar mi fútbol de una vez»

Reconoce que le gustaría irse al Madrid, aunque Gracia le ha dicho que cuenta con él El club blanco, molesto, ha perdido interés después de que se filtrara la noticia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A día de hoy, es imposible saber qué pasará. Las sentencias no son más que especulaciones. Cádiz y Real Madrid estaban próximos a alcanzar un acuerdo para el traspaso de Javier Acuña al Castilla, pero las relaciones se han enfriado muchísimo después de que la noticia saliera a la luz. El club blanco había ofrecido 400.000 euros, en Carranza pedían algo más de dinero, y aunque la diferencia económica era salvable, ahora el futbolista está más cerca de quedarse que de marcharse.

Onda Cero informó ayer de que en la capital de España están muy molestos por la filtración de la noticia, y que no quieren seguir negociando pese a la llamada de Julio Peguero hace unos días. Por su parte, el jugador asume su circunstancia. Expresa su deseo de jugar en el equipo merengue pero no se cierra las puertas amarillas.

Ganas de jugar

«Si me toca decidir, aunque estoy a gusto aquí, lo que quiero es explotar mi fútbol de una vez, demostrar mi valía, y aquí no he podido hacerlo», comenta el delantero. No quiere tensar la cuerda, «si me quedo no sería a disgusto», pero eso no le impide manifestar su deseo de marcharse al filial blanco. Cree que el desacuerdo es «por una cuestión de dinero, al menos eso me han dicho», y no le importaría ir cedido o traspasado.

Acuña confiesa que habló con Javi Gracia para decirle que le parecía una buena opción, «y me contestó que la decisión no depende de él, sino de más arriba. Me dijo que sigue contando conmigo, pero yo lo que quiero es jugar», incide.

En estos momentos lo tiene muy complicado «porque los de arriba lo están haciendo muy bien, metiendo goles, y es difícil que cambie. Sólo espero que, cuando me toque, pueda demostrar lo que valgo». Eso no quiere decir que «esté desmoralizado».

Javier Acuña explica los motivos por los que cree que no ha podido triunfar en el Cádiz. «Al principio estuve año y medio sin jugar. Cuando empecé con Oli, se cambió de entrenador y otra vez al banquillo. En Salamanca me lesioné. Este año venía con ganas, empecé bien, pero ahora no tengo minutos».

No obstante, respeta la opinión de medios y aficionados que no confían en él.

jaguilera@lavozdigital.es