Chiclana

54.341 recibos y un valor al cobro cercano a los 45 millones de euros

La revisión de valores catrastales del suelo, que no se realizaba en Chiclana desde 1994, hará que, por ejemplo, una vivienda de 90 metros cuadrados, que esté construida en una parcela de 500 metros de superficie y ubicada en una zona cualquiera del extrarradio, pase a tener un valor catastral aproximado de 149.556 euros, casi tres veces más que el que tenía en 2007, que se podía cifrar aproximadamente en 39.436 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este incremento, que según los vecinos «no ha ido acompañado de la llegada de servicios públicos a zonas como El Marquesado, Pago del Humo o Rana Verde», hará que el Impuesto de Bienes Inmuebles que paga su propietario se dispare, pese a la amortización que por ley permite que el incremento de la cuota se fraccione hasta en diez años. Por ello en 2008 muchos propietarios no notarán la subida, que puede llegar a triplicar la cuota».

El Ayuntamiento aprobó el pasado 12 de agosto un valor catastral para este año 2008 en el municipio de casi 8 mil millones de euros, con 54.341 titulares (recibos) y un valor al cobro que rozará los cuarenta y cinco millones de euros.