NEGOCIACIÓN. Marín espera que la oposición sea «responsable».
Chiclana

Marín anuncia contactos con la oposición para cerrar unos presupuestos «austeros»

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunció ayer su intención de «contar con la oposición» para la elaboración y posterior aprobación de los presupuestos municipales del próximo ejercicio 2009, que el primer edil auguró serán «austeros como corresponde al momento de crisis que vivimos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En ese sentido, Marín pidió «responsabilidad» a los miembros de la oposición municipal en estos momentos, el PSOE, el PSA y la portavoz de la gestora de IU, Nadine Fernández, para sacar adelante las cifras macroeconómicas de la ciudad de cara a los próximos doce meses.

Algunas pistas que dio Marín sobre estos presupuestos 2009 fueron que contendrán una subida de impuestos en la misma cuantía que lo haga el IPC, o que «serán unos números de ahorro y austeridad por obligación de las circunstancias actuales», dijo.

Al gobierno municipal no le queda más remedio que tratar de buscar aliados en la oposición, puesto que en estos momentos no cuenta con mayoría absoluta para aprobar en Pleno sus cuentas.

«En estos momentos la delegada de Hacienda trabaja ya intensamente en los presupuestos», aseguró Marín, que adelantó que su intención es aprobarlos antes de que finalice este año.

Además, según el alcalde del PP «en breve estará terminado el informe económico que están elaborando los técnicos de esta casa, y que se dará a conocer enseguida a los miembros del Gobierno, para luego hacerlos públicos».

Este informe contendrá medidas de contención del gasto público y reducción de las asignaciones, por ejemplo, en el caso de las dietas de viajes para los concejales del Ayuntamiento. Según Marín, «estas medidas de ahorro serán la base del presupuesto para el año próximo».