Chiclana

El PP afirma que los socialistas «dejaron hacer» en el urbanismo para ganar votos

El Partido Popular de Chiclana atacó ayer con mucha dureza la actuación que tuvo en los últimos en materia urbanística el PSOE cuando ostentaba el gobierno de la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual delegado de Presidencia del tripartito, Andrés Núñez, aseguró que «el PSOE dejaba hacer en materia urbanística porque se beneficiaba electoralmente, ya que la apertura de expedientes hacían que perdieran votos».

Estas acusaciones están basadas según los populares en los datos del número de expedientes urbanísticos que se incoaron por la Gerencia de Urbanismo entre los años 1999 y 2003, unas cifras que servirán además para ampliar la denuncia presentada en agosto ante la Fiscalía por el PP, contra diversos cargos socialistas por el archivo masivo de expedientes sancionadores y la apertura sin licencia del hotel Barceló Sancti Petri.

«Se da la circunstancia de que en el año 1999 en Chiclana se abrieron 112 expedientes sancionadores, que se quedaron en 93 en el año 2000, y en 70 en 2001; sin embargo, en un año preelectoral como fue 2002 sólo se contabilizaron 31 expedientes, cifra que se disparó a 300 al año siguiente, 2003», aseguró ayer Núñez.

Para el edil del PP «el PSOE promovía la construcción ilegal y, no sabemos con qué intereses, le daba igual que lo que se construyera fuera irregular si daba dinero a la ciudad», criticó ayer.

Además, el presidente local del PP, Nicolás Aragón, echó más leña al fuego de las críticas urbanísticas que en los últimos meses están realizando para desacreditar la gestión de los socialistas en las últimas dos legislaturas.

«Desastre social»

«Estos señores del PSOE han provocado en Chiclana un verdadero desastre social con su actitud de mirar para otro lado en materia urbanística», aseguró Aragón. El máximo dirigente local del PP realizó un llamamiento al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, a quien exigió «que ponga orden en su partido y haga dimitir a todos estos personajes en la ciudad».

Aragón ironizó incluso con la historia del Partido Socialista, y reiteró su mensaje al líder provincial socialista; «yo pediría encarecidamente al señor Cabaña que se acuerde de Pablo Iglesias y eche a esta gente, puesto que el PSOE, que es un partido respetable, con mucha historia en la izquierda española, ha bajado en Chiclana a los más oscuros abismos», dijo.