PEATONAL. La propuesta la refleja el avance del PGOU. / M. G.
CÁDIZ

IU alaba la peatonalización del Paseo y el PSOE cree que hay medidas más urgentes

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Terrada, se mostró de acuerdo con la peatonalización de una parte del paseo Marítimo (la que va desde Cortadura hasta el hotel Playa), tal y como propone el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, advierte que «habrá que estudiar cómo se realiza» y también pide que se aproveche para introducir una red de carril bici. Terrada recordó que hace años ya se habló de esta idea que ahora recoge el PGOU «y de hecho nosotros ya pedimos que se ampliaran las áreas peatonales en las sugerencias al planeamiento».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE, sin embargo, no ha recibido la iniciativa con buenos ojos. Para la edil Natalia Álvarez, el problema es que «será una solución híbrida, porque permitirán el paso de vehículos para los garajes y para carga y descarga, con lo cual los peatones no se podrán confiar pensando que están en un espacio público en total libertad». También recoge la preocupación por los aparcamientos que se suprimirán con esta medida (unos 130), porque «a los vecinos de la zona cada vez se les castiga más en este asunto, ya sea con la zona azul en verano o con esta iniciativa».

Asimismo, creen que la vía, aunque no tiene mucho tráfico, «sí funciona como aliviadero de salida cuando las avenidas está colapsada». Por último, creen que antes de esto urge más comunicar la ciudad de manera transversal con transporte público.