SOSPECHOSOS HABITUALES. José Coronado junto a Blanca Portillo, Silvia Abascal y parte del reparto de la serie. / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

Telecinco aborda la corrupción política y judicial en 'Acusados'

La nueva apuesta de ficción se emitirá a partir de enero y supone la vuelta de José Coronado a la televisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una jueza maquiavélica, un político ambicioso, una víctima inocente, un joven con ansias de triunfo y una pareja en el centro de una conspiración, son los ejes principales de la nueva serie de ficción de Telecinco. Acusados es una producción de suspense psicológico que la cadena ha comenzado a grabar en colaboración con la productora Ida y Vuelta.

El reparto está encabezado por José Coronado, que da vida a Joaquín de la Torre, un político que juega con la corrupción para intentar impedir que su imagen se vea dañada por una investigación judicial. Al mando del juicio estará Rosa Ballester -Blanca Portillo-, una jueza manipuladora e implacable que utiliza métodos más que discutibles para lograr sus objetivos. El hilo argumental estará salpicado a lo largo de todos los capítulos por dicha investigación, que trata de resolver un misterioso incendio en una discoteca en el que fallecen tres personas. Daniel Grao, Silvia Abascal, Ana Allen y Alberto Amarilla, completan el elenco de la serie que se estrenará en enero del próximo año.

«Queremos explorar nuevos territorios sin dejar de lado la ficción, que es uno de los pilares de la cadena», declaró Alberto Carullo, adjunto a la dirección de contenidos de Telecinco. También concretó que la producción «se inscribe en el género drama pero aporta intriga y misterio».

Más de 1.500 metros cuadrados de plató acogen las escenas de una serie que según Goyo Quintana, director de la productora, «exige un nivel muy alto de rodaje porque la trama lo necesita», explicó. Todos los episodios tendrán una continuidad y estructura capitular pero «con cada entrega el espectador tendrá la sensación de ver una peliculita», comparaba Quintana.

Las intrigas y los engaños desatarán el argumento del thriller que tiene como protagonistas a seis personajes cuyas vidas se cruzarán con el paso de los capítulos. Alrededor de los dos personajes principales de la historia, giran otros como el de Laura Nieto interpretado por Silvia Abascal -El comisario-; una fotógrafa que se convertirá en el blanco principal de una conspiración.

«Para mí es un reto»

Jorge Vega, pareja de Abascal en la ficción, es un hombre de principios al que da vida Daniel Grao -Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central-; poco a poco se convertirá en el brazo derecho de la jueza Ballester pero lo hará por un motivo todavía oculto. La hermana pequeña de Laura, será otra de las claves en la serie.

José Coronado, tras varios años alejado de la pequeña pantalla, se enfrenta a un personaje que, según sus propias palabras, queda lejos de los roles que acostumbra a interpretar. «Para mí es un reto muy bien construido en el que no puede haber fisuras», explicó el actor.