TRAYECTORIA CARNAVALERA. Tamara en una de sus actuaciones en el Falla junto a su comparsa. / LA VOZ
TAMARA BEARDO EX CANDIDATA A 'SE LLAMA COPLA'

«No ha pasado la que tenía más calidad de las tres nominadas de 'Se llama copla'»

La gaditana Tamara Beardo ha visto truncado su sueño de participar en la segunda edición de Se llama copla, el reality de Canal Sur que ha catapultado a la fama a los participantes de la primera edición con un éxito insólito. Pese al apoyo de familiares y seguidores que votaron durante varios días para que la gaditana fuera una de los diez finalistas del concurso televisivo, esta joven comparsista se ha quedado finalmente fuera del programa. El sábado, la audiencia debía elegir si Tamara, Laura Gallego (Algar) o María José Gil (Almería) se unían a los otros 9 candidatos seleccionados. Al final, fue Laura la elegida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jueves el Ayuntamiento de Cádiz puso a disposición de los seguidores de Tamara una línea telefónica para que pudieran votar por ella de forma gratuita. Aun así, no fue suficiente, ya que según Tamara, Laura, la elegida por el público, «tenía ventaja» ya que el Ayuntamiento de Algar había abierto varias líneas al público en favor de su aspirante. No obstante, «yo no culpo a nadie, he tenido el apoyo de los gaditanos y de mis seguidores carnavaleros», reconoce satisfecha.

«Esto no se acaba aquí», sentencia Tamara Beardo, «seguiré con mi comparsa». Esta joven carnavalera lleva más de 16 años buscándose un hueco en el mundo de la canción. Seguidora de Niña Pastori, Pastora Soler -que este año participa como jurado en Se llama copla-, Diana Navarro, Gala Évora, Rocío Jurado y otras grandes mujeres de la música española, esta joven cantante asegura que para triunfar es necesario «saber estar en el escenario, tener personalidad y un físico adecuado».

Amante del pop, el flamenco y la copla, de la que se empapó bien para el concurso -según ella, últimamente era lo único que escuchaba-, Tamara Beardo confiesa que lleva cantando copla desde hace muchos años. En cuanto a la selección de Laura como décima aspirante, confiesa que «de las tres nominadas no ha pasado la concursante con más calidad», ya que ella apostaba por María José Gil.

No obstante, de todos los concursantes de esta segunda edición, se queda sin dudarlo con Nicolás García, natural de El Puerto. «Es al que veo como ganador porque es un artista muy completo, tiene esa guasa de aquí, sabe estar y canta muy bien», apunta en alusión a su favorito.

Tras la salida de Tamara, son cuatro los gaditanos que participan este año en Se llama Copla, que arrancó el sábado bajo la batuta de la presentadora Eva González. Sara María de la Cruz (San Fernando), Sandra Cabrera (La Línea), Nicolás García (El Puerto) y Laura Gallego (Algar) forman la presencia gaditana en esta segunda edición.

En referencia al programa, Tamara Beardo asegura que en el resto de realitys es difícil que lleguen siquiera a «escucharte en los castings». La experiencia de Se llama copla no es la primera para esta joven, ya que también se presentó hace años a las pruebas de Operación Triunfo.

alenador@lavozdigital.es