Educación

IU exige a Ayuntamiento y Junta el arreglo del patio de Las Banderas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz municipal de IU, Pepa Conde, ha instado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a que trabajen para que puedan comenzar los arreglos previstos en el patio del colegio público Las Banderas y en la valla del centro. Apunta en este sentido la edil que hace unos días dos alumnos del centro de acogida que cursaban estudios en este colegio se han escapado precisamente por las malas condiciones que presenta este centro escolar. Como recuerda Conde, el patio se encuentra totalmente levantado y lleno de maleza, lo que supone un grave peligro para los niños que cursan sus estudios en este colegio al margen de que no pueda realizarse en él ninguna actividad.

De hecho, la Junta ha subvencionado al colegio con varias actividades deportivas que no se podrán llevar a cabo en él por el estado que presenta el patio, ya que el centro no dispone de gimnasio. A ello se le une que las vallas que lo rodean son de tela metálica y se encuentran rotas por varias zonas. La Delegación provincial de Educación aprobó la ejecución de obras en el centro, las cuales tendrían que haber comenzado en febrero pasado. No se pudieron ejecutar porque el Ayuntamiento no otorgó a la empresa encargada la licencia ya que el proyecto carecía de una zona para depositar los residuos.

En agosto pasado, los padres de los alumnos se dirigieron a la Concejalía de Educación para conocer el estado de la tramitación de esa autorización, pero desde el área se les informó que no podía dar permiso porque la empresa no cumplía con los requisitos exigidos. Para la portavoz municipal de IU resulta incomprensible que la modificación de un apartado del proyecto de obra haya obligado a esta situación, y que ni Junta ni Ayuntamiento hayan sido capaces de solucionar este impedimento. Ante esta situación, Conde exige que se le dé una solución a este problema y que tanto Junta como Ayuntamiento asuman su responsabilidad, “que es defender los derechos de los alumnos y las buenas condiciones de los centros escolares”. Recrimina la actitud de dejadez demostrada por ambas administraciones “que se han tirado la pelota y no han sido capaces de solventar el problema”. El parlamentario Ignacio García elevará una pregunta a la Junta.