GRUPO. Los dos equipos de Cádiz posan tras la consecución del título de campeón de Andalucía. / L. V.
PÁDEL | CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MENORES DE SELECCIONES PROVINCIALES

La cantera de la provincia vuelve a demostrar que es la mejor de Andalucía

El combinado masculino se desquitó de la derrota sufrida el año pasado contra Sevilla ganándole la final en su feudo; las féminas revalidaron su título al vencer a las malagueñas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los éxitos de los combinados gaditanos en la cita andaluza que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla no han caído en saco roto, ya que el buen juego desplegado por algunos de los componentes de los dos equipos ha provocado que tres jugadores hayan sido convocados por la selección andaluza.

Álvaro Cepero, uno de los protagonistas principales de la victoria de Cádiz en la final ante Sevilla, será uno de los componentes del conjunto junior. Por su parte, en la categoría femenina han sido convocadas las cadetes María Fernández de Mesa y Ana Bueno.

Los andaluces tratarán de hacer un buen papel en el Campeonato de España de Menores de selecciones autonómicas que se celebra del 13 al 19 de octubre en tierras catalanas. Pequeños pero con calidad. Jóvenes ganadores que han conseguido llevar el nombre de Cádiz a lo más alto. La provincia vuelve a demostrar que cuenta con una gran cantera después de hacerse con el título -tanto en masculino como en femenino- en el Campeonato de Andalucía de Menores de Selecciones Provinciales, que se ha disputado en Sevilla con motivo de la inauguración de las nuevas pistas de La Cartuja.

Ramón Romero y Fran Cepero han conseguido formar dos equipos ganadores que han sabido estar a la altura de la circunstancia y desarrollar un juego expléndido que les ha permitido conseguir el mayor éxito posible.

La victoria del combinado masculino tiene, si cabe, un sabor más dulce, ya que consiguieron imponerse en la final ante el combinado sevillano, que en la edición del año pasado fueron sus verdugos, arrebatándole el primer puesto. Victoria a modo de revancha y, además, en el terreno del rival, lo que le da aún mucha más importancia. El resultado fue de dos partidos a uno para los de Cádiz. Ganaron los infantiles y perdieron los cadetes.

Con el resultado de empate a uno, faltaba por disputarse el choque entre los equipos junior. Álvaro Cepero y Enrique Moratalla consiguieron vencer por 6-4 y 7-6 a los flamantes campeones de España, Rubio y Puertas, en una cita que se celebró el mes pasado en Asturias.

Destacado papel, pues, que ponía la guinda a una gran actuación en el grupo de clasificación, en el que vencieron a los equipos de Málaga (2-1) y Jaén (3-0).

El conjunto femenino tampoco dio opción alguna a sus rivales y, de esta forma, revalidaba el título de campeón de Andalucía que ostentaba desde el año pasado. Lo hizo después de deshacerse de Málaga en la final. Ganaron el equipo cadete e infantil y cayó derrotado el junior.

En las anteriores eliminatorias, consiguieron pasar por delante de Jaén (3-0), Sevilla (3-0) y Granada (2-1), mostrando un nivel de juego asombroso que hace pensar que el pádel femenino tiene un gran futuro en la provincia.

Espectáculo

El torneo que acaba de concluir en tierras sevillanas sirvió para inaugurar las instalaciones de La Cartuja, lo que hizo que la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, principal colaboradora, organizara una gran fiesta en torno a este evento.

Así, se repartieron más de 12.000 euros en premios y entró en acción el Grupo de Alta Competición de la Federación Andaluza, que está integrado por los mejores jugadores de la comunidad y que ofreció un sensacional espectáculo.