Jerez

El nuevo obispo de Jerez no tardará en llegar, según Monteiro de Castro

El Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Monteiro de Castro, quiso valorar el nombramiento de Juan del Río como nuevo Arzobispo Castrense, al que definió como un «buen obispo de Jerez. La ceremonia ha estado muy solemne, con representación de la Casa Real, de la señora ministra de Defensa, cardenales, obispos...»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los datos de la Eucaristía hablan por sí mismos. A la misma asistieron el Cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Rouco Varela, el cardel Amigo Vallejo, de Sevilla, así como el de Toledo, Monseñor Cañizares. Un grupo de 33 obispos quisieron acompañar a Del Río Martín en su toma de posesión, sumando un total de 150 sacerdotes, de los que 20 eran de Jerez. Entre las presbíteros más conocidos para los jerezanos, estaba Montero Jordí, Romero Castellanos, Francisco José Regordán o Julián Bartolomé, así como todos los vicarios con los que ha contado el actual administrador apostólico de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez.

El Nuncio quiso aclarar que la elección del nuevo obispo para nuestra ciudad no está lejana, puesto que está «acelerando el proceso. Espero que no tarde mucho en estar nombrado el nuevo obispo de Jerez. Si los señores cardenales aceptan la propuesta, llegará en breve, aunque ya saben que hay que hacer un proceso». Mientras tanto, Del Río continuará al frente de ambas diócesis.