OPTIMISTAS. Los futbolistas del Xerez realizaron ayer la última sesión y esperan regresar de Madrid con los tres puntos. / J. C. CORCHADO
Deportes

Los azulinos están convencidos de que Vallecas será el punto de inflexión

Los jugadores del Xerez aseguran que volverán a la senda del triunfo si continúan creando ocasiones de gol Piensan estar atentos a la estrategia y a las segundas jugadas del Rayo La reducidas dimensiones del campo es otro factor que tienen en cuenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla xerecista quiere que Vallecas se convierta en el punto de inflexión a la mala racha de resultados que ha acompañado al equipo en las últimas dos jornadas. Ayer, tras el entrenamiento matinal previo al desplazamiento, lo atestiguaron varios futbolistas azulinos, que hicieron hincapié en la necesidad de aprovechar las ocasiones de gol, así como en mantener la intensidad defensiva, especialmente en las acciones de estrategia y también en las segundas jugadas.

VIQUEIRA

Centrocampista

«No creo que el Rayo salga muy ofensivo»

El centrocampista Emilio Viqueira asegura que «vamos con la intención de cortar la mala racha y si seguimos creando ocasiones como hasta ahora pienso que vamos en el camino correcto. Vamos ilusionados a jugar a un campo difícil y ante un rival complicado». En este sentido explicó que «Vallecas es un campo donde tenemos que estar muy atentos a las jugadas de estrategia y sacar partido a las nuestras. Además, debemos tener precaución con las segundas jugadas, que se produzcan al borde del área porque serán fundamentales para nosotros». Sobre el cuadro madrileño piensa que «el Rayo es un equipo al que le gusta jugar al fútbol. Los equipos que se encierran atrás, como el Córdoba, son mucho más complicados, pero tampoco creo que el Rayo vaya a hacer un partido súper ofensivo contra nosotros. Jugará sus bazas, como nosotros las nuestras».

CHEMA

Portero

«Hay que mantener la meta a cero»

El meta alicantino Chema confía en mantener la portería a cero, como premisa fundamental para volver a sumar, ya que «después de las dos últimas derrotas el equipo está necesitado de volver a la senda de la victoria aunque sabemos que Vallecas es un campo complicado, pero estamos convencidos de que el equipo va a dar guerra e intentará traerse los tres puntos». El cancerbero xerecista opina que «tenemos que hacer autocrítica e intentar ver las cosas en las que hemos fallado, porque siempre que se pierde, a excepción de partidos muy puntuales por errores arbitrales, hay que corregir cosas. De todas formas el equipo ha estado bastante bien, al mismo nivel que en las primeras jornadas, y simplemente no conseguimos marcar por lo que vamos a ver si en Vallecas estamos más finos de cara a puerta y conseguimos mantener la portería a cero, que es lo que nos está dando los puntos este año, y ojalá que nos traigamos tres puntos importantes». Al igual que sus compañeros ve la necesidad de prestar mucha atención al juego, pues «al ser un campo más pequeño el juego es siempre más vivo y directo, a pesar que a ellos les gusta jugar bien al fútbol con más al toque. De hecho he leído declaraciones de ellos que incluso no es el campo más apropiado a para su fútbol, pero se ven obligados por las dimensiones del campo a utilizar el balón largo hacia delante. Por eso tenemos que estar atentos en la línea defensiva y que todos estemos juntitos para mantener a raya la segunda jugada del Rayo, que es muy importante, y sobre todo la estrategia porque es un equipo que está creando bastante peligro. Aunque nosotros estamos defendiendo bastante bien. Creo que aún tenemos que mejorar algunas cosas porque la temporada acaba de comenzar».

CALLE

Delantero

«Marcar da confianza pero no me obsesiona»

El delantero Calle está convencido de que «pese a haber perdido dos partidos consecutivos es importante saber que hemos hecho cosas buenas. Con el trabajo que estamos haciendo, si no pasa nada, creo que llegarán las victorias». Además explicó que «no estoy obsesionado con marcar. En el fútbol es complicado meter goles y es cuestión de rachas. Ahora mismo, por mala suerte o porque el contrario está acertado, no estamos marcando pero estamos tranquilos porque en los entrenamientos hacemos goles y en los partidos creamos ocasiones y los goles van a llegar. Marcar nos dará confianza pero lo vamos a hacer tanto Mario, como Pedro, Carlos Calvo, Momo y todos los que estamos arriba. Creo que en Vallecas vamos a hacer goles». El madrileño piensa que el Rayo será un rival complicado pues «tiene prácticamente el mismo bloque del año pasado, algo parecido a lo que nos ocurre a nosotros, y cuentan con refuerzos de alto nivel. Es una plantilla competitiva, con grandes jugadores arriba y un buen entrenador. Lo conozco y trabaja bien sus equipos y no me sorprende que estén arriba. Nos vamos a enfrentar dos buenos equipos y espero que podamos sacar algo positivo». Pese a que ya lleva tiempo fuera, «jugar en Madrid siempre es bonito. Soy de allí y mi familia irá a vernos. Jugué en las categorías inferiores del Rayo pero lo que único que me ilusiona es conseguir los tres puntos».

jaguilar@lavozdigital.es