MALESTAR. Los padres, reunidos ayer frente a Delegación. / V. L.
CÁDIZ

Los padres de La Inmaculada se plantean pedir el autobús escolar en los tribunales

Una veintena de afectados se concentraron en la mañana de ayer en Educación El Ayuntamiento ve «difícil» la extensión del transporte urbano hasta el centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del colegio La Inmaculada comienzan a impacientarse por la falta de soluciones al problema de transporte que sufre el centro desde este curso. Una veintena de afectados se concentraron durante la mañana de ayer frente a la Delegación Provincial de Educación, de la Plaza de Mina, para exigir al delegado la ampliación del servicio de transporte escolar gratuito a todos los alumnos que lo han solicitado este año y no sólo a los que lo disfrutaron el pasado curso.

Los padres pidieron ser recibidos por el delegado provincial, Manuel Brenes, aunque no vieron cumplida su reivindicación al no encontrarse éste en la capital. Los responsables de la Administración regional volvieron a transmitir a la plataforma la intención de Brenes de reunirse con ellos el próximo viernes, tal y como habían acordado un día antes. No obstante, la Delegación sigue argumentando que se trata de un servicio a extinguir y por eso no se ha ampliado a los alumnos de nuevo ingreso.

Además, algunos padres ya se están planteando la posibilidad de acudir a los tribunales para exigir a la Junta este servicio, ya que a su juicio, «se nos ofreció durante el periodo de matriculación», apuntaron.Además, también van a pedir al delegado una rectificación pública por las declaraciones en las que aseguraba que»cogieran un taxi».

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz aseguró ayer que la ampliación de la línea 1 del autobús urbano hasta el centro-otra de las propuestas presentadas por los padres- «es difícil». La delegada de Enseñanza, Ana Mestre, aseguró que la creación de una nueva parada en la zona «ha sido desaconsejada por los técnicos», puntualizó.

En este sentido, insistió que es la Delegación Provincial de Educación la que debe solucionar el problema con la ampliación de las plazas de autobús, «ya que así se solventaría de forma inmediata», agregó la edil.

Los afectados también han criticado los cambios que ha experimentado el colegio desde que se transfirió a Educación desde Defensa. Una de las madres aseguró que el comedor ha pasado de ser un servicio con alimentos cocinados en el recinto a un catering servido por una empresa. También se han quejado de la eliminación del autobús para las actividades extraescolares y de la eliminación de puestos de trabajo a causa de este nuevo funcionamiento.

nagrafojo@lavozdigital.es