José Antonio Barroso.
PUERTO REAL

El PP recurrirá a los Tribunales si la Comisión Municipal de Urbanismo sigue sin reunirse

Aldayturriaga sostiene que la Gerencia incumple los estatutos Barroso reta al concejal popular a que acuda a la justicia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PP José Antonio Aldayturriaga anunció que recurrirá a los tribunales si la Gerencia de Urbanismo vuelve a incumplir los estatutos y está, como ha sido el caso, hasta tres meses sin celebrar ninguna sesión. La última racha duró hasta ayer, cuando se reunieron los miembros de la comisión municipal.

«El vicepresidente se ha excusado diciendo que no se celebraban consejos porque no había que debatir, lo que demostraría que desde mayo no se ha producido en la ciudad ningún asunto urbanístico importante, algo totalmente falso, pues Puerto Real tiene en marcha unas actuaciones muy importantes, que van a transformarlo», señaló Aldayturriaga.

El PP ha presentado en la reunión una serie de preguntas sobre el proceso de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya ha salido a exposición pública y sobre la presentación de alegaciones por parte de los ciudadanos. Estos temas, según Aldayturriaga, no han sido tratados en la comisión de Urbanismo, por lo que ha pedido la modificación de los estatutos del organismo municipal.

«IU actúa con una prepotencia total, incluso en los plenos. Aquí las cosas se hacen porque ellos lo dicen. En la reunión celebrada hoy (por ayer), el vicepresidente, Antonio Noria, nos ha retado a que disolvamos la Gerencia municipal de Urbanismo, y eso es una actitud antidemocrática, avalada por la situación en la que está el equipo de Gobierno que, sin tener mayoría, actúa con desprecio, chulería y falta de talante, por la garantía que tiene de que el PSOE va a seguir consistiendo esa actitud mientras el señor Cabaña se lo diga a la señora Mosquera», dijo el edil popular.

Aldayturriaga finalizó diciendo que si la Gerencia de Urbanismo sigue incumpliendo los estatutos, «recurriremos a la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía y si nos fallara dicho organismo, evidentemente recurriríamos a los Tribunales».

Por su parte, el alcalde de la ciudad José Antonio Barroso replicó: «En realidad lo de este sujeto es una permanente puesta en escena. El señor Aldayturriaga necesita de la notoriedad periodística que no le da su actividad política, que es nula, por lo que favorece la permanente provocación o trata de crear tensiones en los órganos colegiados y de representación política».

Barroso dijo que al portavoz del PP le «da igual que no haya temas que tratar en julio y agosto, meses en los que casi no hay actividad municipal».

«Le hemos dicho por activa y pasiva que si no se ha reunido la Gerencia para hablar de las alegaciones del PGOU, es porque se está elaborando las propuestas técnicas para las repuestas, pero a él le da igual, y cuando se realice el correspondiente debate, Aldayturriaga no abrirá la boca porque no puede acreditar con su acción política, que va mas allá de propiciar la controversia, inventar historias y arremeter contra la señora Mosquera. Y si en la línea de su prócer Teófila Martínez, puede agredir a González Cabaña, pues mejor», explicó con dureza el alcalde.

Barroso retó al edil popular a que «si considera que se están incumpliendo los estatutos, que denuncie donde quiera, porque estamos deseosos de ello, para que de una vez por todas, se compruebe que más allá de las palabras no hay nada, y que nos deje tranquilos», terminó el alcalde.