OFICIAL. Patricia Lalor presentó la exposición. / C. L.
EL PUERTO

Madre Coraje celebra su décimo aniversario con una muestra en la Caja Inmaculada

Madre Coraje celebra su décimo aniversario con una exposición en la que se muestra cada uno de los proyectos solidarios y objetivos que la ONG lleva a cabo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 25 fotografías y varios paneles informativos sobre la labor de Madre Coraje forman parte de la muestra, que se instalará en la sala de exposiciones de la Caja Inmaculada, en la plaza Peral. La misma estará abierta desde el 3 hasta el 11 de octubre de 18 a 20 horas.

Las fotografías muestran la realidad de Perú y de otras zonas de América del Sur, donde Madre Coraje dirige sus esfuerzos. Muchas de ellas han sido captadas por los propios voluntarios de la ONG y en ellas se muestra la importancia de la labor solidaria que lleva a cabo Madre Coraje.

Patricia Lalor, delegada de la ONG, explicó ayer la importancia de que «las personas se solidaricen con la labor que llevamos a cabo en lugares que necesitan prácticamente de todo».

Madre Coraje trabaja fundamentalmente a través del reciclaje de ropa y aceite usado. Recoge aceite usado con el que obtiene jabón que manda a Perú. Además, reciclan cartuchos de tinta y radiografías con lo que obtienen recursos para poder enviar los contenedores de ayuda humanitaria a Suramérica, ya que cada uno de los envíos puede ascender a 6.000 euros.

Además, realizan una importante labor de concienciación a nivel educativo. Organizan diversos talleres en los colegios para que los alumnos comprendan «lo importante que es ser solidario con las personas que lo necesitan», según apuntó ayer Lalor. La entidad trabaja al 60% con fondos de la propia asociación y el 40% restante lo obtienen del trabajo del reciclaje, ya que su objetivo es el de no depender totalmente de subvenciones oficiales.