VISITA. Rubalcaba, con Manuel Brenes y Josefa Caro. / A. R.
Sierra

Interior confirma la cesión de los terrenos del cuartel para el centro de salud de Arcos

Reconoce la falta de Guardia Civil, pero «la situación presupuestaria no permite ampliar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer la localidad serrana de Arcos para conocer la situación de la localidad. El primer anuncio que hicieron el ministro y la alcaldesa, Josefa Caro, fue el de convenio que se firmará para la cesión de parte del terreno del antiguo cuartel de la Guardia Civil para que el Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta, pueda construir «un Centro Médico con Especialidades», apuntó la regidora.

Rubalcaba destacó que este convenio permitirá que el Ayuntamiento pueda construir el citado equipamiento sanitario y en el resto «crearemos viviendas para los miembros de la Guardia Civil». Al respecto aseguró que «sólo queda que firmemos la escritura y cada parte ponga en marcha su obra».

Por otra parte, el responsable de Interior reconoció que «la zona podría necesitar más agentes de la Guardia Civil, como apuntan los sindicatos, pero hay que tener en cuenta que la disponibilidad presupuestaria no permitirá hacer frente a nuevas ampliaciones». Añadió que en esta última legislatura «se han creado nuevas plazas», haciendo referencia a los 11.000 agentes, de Policía Nacional y Guardia Civil, que actualmente se encuentran en formación.

El ministro llegó a la localidad serrana a las 18.25 horas, accediendo a la Plaza del Cabildo a través de las gradas de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. Posteriormente conoció al equipo de Gobierno y firmó en el Libro de Visitas de la localidad. Visitó las instalaciones del Castillo Medieval de Arcos y, posteriormente, concluyó la visita con una reunión con los colectivos sociales y vecinales de la localidad. En la visita estuvieron presentes numerosos representantes políticos, como el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña; el subdelegado de Gobierno, Sebastián Saucedo; y el delegado provincial de Educación de la Junta, Manuel Brenes.

Pérez Rubalcaba también ejerció en su visita de diputado por la provincia de Cádiz y atendió cuestiones que le plantearon los diferentes delegados municipales. Éstos pidieron ayuda a Rubalcaba para la restauración de la Muralla Medieval, un proyecto que ya está aprobado y «esperemos que se pueda ejecutar en próximos presupuestos», apuntó Caro. También se abordaron cuestiones relacionadas con el Plan de Accesibilidad, sobre todo en lo referente a los edificios públicos, como la Escuela de Adultos y la Delegación de Bienestar Social.