LA PARCELITA

¿Vuelve la movida?

Han caído las primeras gotas y los días son más cortos como prueba evidente de que ha comenzado el otoño. Aparecen por nuestras calles bandadas erasmus que, en sus primeros días de estancia en Cádiz, se van familiarizando con nuestro idioma y nuestras costumbres. Recorren las calles con el jolgorio propio de su juventud disfrutando de la libertad que les ofrece la noche gaditana. En sus países de origen tienen asumido que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica les está vedado y, en muchos, muy reprimido hasta determinadas edades. Cuando llegan a nuestra ciudad se encuentran con una relajación absoluta y raro es el día que no nos topamos con más de uno, o una, que se ha pasado y deambula con un pato de padre y muy señor mío.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace tiempo se regularizó, ¿por fin!, la movida nocturna, pero se vuelven a ver focos de botellón por algún que otro lugar. Afortunadamente no es tan generalizado como antaño, pero se sigue viendo. Desde hace unos días se viene publicando que hay zonas de la ciudad donde se vuelve a beber libremente como en la Alameda, Mina o San Francisco, de lo que doy fe por vivir próximo a estas zonas. Muchos vecinos vuelven a quejarse de que las puertas de sus casas amanecen con la suciedad generada en forma de orines y cosas aún peores.

Pienso que se está a tiempo de corregirlo. El consumo de alcohol en la vía pública, por ley, esta prohibido en nuestra ciudad y bien que nos alegramos. Hay que poner coto a estos primeros desmanes para que no se generalice, pero también es hora ya de regular la movida de la plaza de Mina los domingos por la mañana. Eso también es un botellón en toda regla y es, sin lugar a dudas, un malísimo ejemplo para los menores.