ANDALUCIA.-Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz lamenta la "falta de lealtad" de Medio Ambiente y la Agencia del Agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Cádiz lamentó hoy "la sorprendente, inexcusable actitud y la falta total de lealtad institucional" de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y de la Agencia Andaluza del Agua, con las que mantuvo un encuentro para desbloquear el problema de la Junta con las obras de la Estación de Bombeo de La Martona y el aliviadero de Cortadura.

Según indicó el equipo de gobierno gaditano, al término de la reunión se acordó esperar a que se redactase el borrador del acta de la reunión, en el que se concretaban los acuerdos adquiridos por todas las partes antes de dar a conocer a la ciudadanía las conclusiones del encuentro. "Sin embargo, la Delegación de Medio Ambiente se ha apresurado a remitir un comunicado en el que los compromisos de la Agencia Andaluza del Agua y la Delegación de Medio Ambiente han sido maliciosamente ocultados", señaló.

En este sentido, señaló que "nunca" se habían encontrado con una "actitud tan sumamente desconsiderada por parte de otra Administración".

Asimismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz destacó que el objetivo de la reunión era la de tratar de culminar "un acuerdo firmado en 1994, en el que el Ayuntamiento cumplió su parte en 2003, año en el que la Junta aún no había hecho nada".

Así, manifestó que "se van a cumplir 15 años en los que la Junta de Andalucía ha sido incapaz de ejecutar su parte, ya que ahora el Ayuntamiento de Cádiz vuelve al rescate y asumirá la construcción del edificio de La Martona".

Además, el equipo de gobierno lamentó que desde la Junta acuse al Ayuntamiento de paralizar la obra "cuando se le envió un escrito preguntando por qué habían parado las obras, ya que el Ayuntamiento no había sido, y nunca respondieron". En este sentido, añadió que los retrasos en las obras de La Martona "se deben a las modificaciones que tuvieron que hacer en un proyecto de 14 años de antigüedad para una zona que ya tenía un soterramiento y mayor número de población y que por tanto, estaba ya desfasado".

Por todo ello, el equipo de gobierno manifestó que no daba crédito al "contenido y al tono del comunicado, en el que se omite de manera maliciosa los compromisos de la Delegación de Medio Ambiente y de la Agencia Andaluza del Agua, y se culpa al Ayuntamiento de Cádiz de una incompetencia que nos es ajena".

El Ayuntamiento de Cádiz afirmó que espera que la redacción del acta contemple lo pactado en la reunión y no sea el comunicado emitido por Medio Ambiente "que denota deslealtad y falta de respeto a lo acordado y a la reunión de esta mañana, que no refleja la realidad culpando al Ayuntamiento de una inoperancia de más de una década, manifiestamente demostrada por la Junta en este asunto".