Jerez

La reforma de la plaza de Venerable Vargas costará unos 90.000 euros

El delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, mantuvo en la tarde el lunes un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos Santo Domingo-Puertas de Sevilla, de reciente constitución, para abordar las propuestas de mejora en la zona. En primer lugar, los vecinos plantearon al delegado arreglos en el alumbrado de la calle Santo Domingo para garantizar la visibilidad en las aceras, considerándose la posibilidad de instalar farolas de doble brazo. También se insistieron en la necesidad de reparar el acerado de toda la zona y la eliminación de las barreras arquitectónica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por su parte, los vecinos también expusieron otras cuestiones relacionadas con la recogida de residuos, la señalización de la vía pública y la posibilidad de contar en el futuro con una sede vecinal; asuntos, todos ellos que, según Fernández Ortega serán derivados a las delegaciones municipales competentes.

De igual forma, el responsable municipal también mantuvo una reunión con la nueva junta directiva de la asociación de vecinos Al Andalus y con representantes de la nueva asociación de mujeres de Vallesequillo. Durante el encuentro Antonio Fernández les anunció que próximamente se iniciarán las obras de reforma en una de las plazas colindantes con la calle Venerable Vargas. Dicha actuación, presupuestada en 90.000 euros, tiene como objetivos eliminar las barreras arquitectónicas existentes y favorecer el espacio de encuentro y convivencia.

A lo largo de esta visita los representantes vecinales también expusieron al responsable de Infraestructura otras demandas relacionadas con la adecuación de pistas deportivas y la posible readaptación de una parcela como bolsa de aparcamiento.