CONFLICTO. Trabajadores de Delphi, en una protesta retrospectiva frente al Ayuntamiento. / T. S.
Jerez

El PSOE «enchufa» a un sindicalista de Delphi en el Ayuntamiento, según el PP

Los populares critican este «nuevo escándalo de la alcaldesa», a la que acusan de «tapar la boca a quienes no le interesa que hablen contra el Gobierno andaluz»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La contratación de un ex activista de Delphi, perteneciente al sindicato UGT, ha provocado un gran malestar en el seno del Partido Popular, que acusa al Gobierno local y a la alcaldesa de «enchufar» a dicha persona para «callarle la boca» por su actividad combativa en el conflicto que ha dejado en la calle a más de 2.000 personas de la provincia.

«El Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE, ha contratado a dedo como asesor a Juan Toledo, representante sindical de UGT en el conflicto de Delphi, que terminó con el cierre de la empresa», denunciaron los populares a través de un comunicado.

Así, la formación destacó que «la alcaldesa de Jerez ha contratado al representante ugetista como asesor en la Delegación de Recursos Humanos, Seguridad y Circulación», recordando que dicho hecho se produjo hace concretamente dos meses.

El Partido Popular manifestó además que este caso demuestra como el PSOE utiliza las instituciones «para tapar la boca a aquellos que no le interesa que hablen contra el Gobierno Andaluz», algo que además «hace con el dinero de los ciudadanos».

En concreto, el PP quiso acusar a Pilar Sánchez directamente de «utilizar el dinero del Ayuntamiento para resolver un problema a su partido», a la vez que afirmó que es una «desvergüenza» que con el elevado número de parados en Jerez «ella use el dinero público para premiar a sindicalistas obedientes».

«Pilar Sánchez ha sido pillada en un nuevo escándalo, pues habla de valorar los puestos de trabajo del Ayuntamiento, de austeridad y de congelación de salarios y luego enchufa a Juan Toledo para que guarde silencio ante la Junta», resumieron los populares.

Asimismo, recordaron que se trata del segundo caso en que las administraciones gobernadas por socialistas recolocan a un sindicalista de Delphi, pues «Antonio Pina, delegado de Comisiones Obreras, trabaja para la Junta de Andalucía».

Por otro lado, la agrupación denunció que Sánchez «sigue extendiendo la red familiar en el Ayuntamiento, pues se da la circunstancia de que Juan Toledo es familiar de Loli Caravaca, enchufada en la Delegación de Infraestructuras y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE».

También destacaron que la primera edil «tiene contratados 26 cargos de confianza que ocupan en su totalidad militantes de la Ejecutiva Local del PSOE».

Por último, el Partido Popular lamentó el «engaño del PSOE a las 300 familias jerezanas que se vieron afectadas por el cierre de Delphi» y que aún esperan la recolocación en nuevas empresas prometidas por la Junta.

En este sentido, el concejal popular Javier Durá insistió en que «este caso de enchufismo» también es «grave» para los trabajadores de Delphi, pues el sindicalista contratado es «uno de los que más combativos fue contra la Junta de Andalucía» en el conflicto laboral.

eesteban@lavozdigital.es