jerez

Masivo colofón a las Fiestas de la Vendimia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nubes amenazaron ayer la celebración del concierto de cierre de las Fiestas de la Vendimia, pero finalmente no descargaron agua y la velada patrocinada por LA VOZ pudo celebrarse y resultó un éxito rotundo. Más de 6.000 personas se dieron cita en la Alameda Vieja para ver rock del bueno con tres grupos que, aunque con estilos muy diferentes, mostraron anoche sobre el escenario un elemento común: la calidad de su música.

Especial, por esperada, resultó la salida al escenario de Tequila, el veterano grupo que abrió la velada puntual, a las 22.30 horas, y que este año ha regresado al panorama musical tras 25 años desaparecido del mapa. Eso sí, de la formación original ya sólo quedan tres componentes: Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Faltan Julián Infante y Manolo Iglesias, que fallecieron a causa del sida. Para sustituir esta falta, el grupo cuenta con dos nuevos integrantes: Josu García y Daniel Griffin.

Pero los cambios no han mermado la esencia de Tequila. Ofrecieron igualmente canciones recordadas y celebradas por un público entregado, entre las que no faltaron las más conocidas: Rock en la plaza del pueblo, Me vuelvo loco, Salta...

Los que han seguido su trayectoria aseguran que el repertorio se ha arielizado, acercándose al sonido de los discos en solitario del guitarrista. Sea como fuere, se metieron en el bolsillo a un público entregado desde el primer momento y que comprobó que Tequila sigue en forma y, además, muy bien acompañados.

TNT y Los Delinqüentes

TNT (antigua 091) considerado uno de los precursores del movimiento punk español, y de cuyas filas saldrían integrantes de bandas como 091 o La Resistencia, ha vuelto a reunirse este año para sacar disco al mercado y realizar una gira de conciertos. Y anoche ofrecieron en Jerez lo que se esperaba de ellos: rock de calidad y contundencia sobre el escenario, más que suficiente para calentar al numeroso personal presente en la Alameda Vieja.

Después fue el turno de Los Delinqüentes. Los jerezanos jugaban en casa y se notaba. Fueron recibidos con entusiasmo. Y ellos, como no podía ser de otra manera, respondieron como ellos mejor saben, con su inconfundible música, demostrando que son pata negra, puro veneno.

Echaron el resto en el reencuentro con el público que les vio crecer. Sacaron sus guitarras, su pito de caña y sombreros para interpretar algunos de los éxitos de su ya extensa carrera y adelantaron algunos de los temas que ya están a punto de estrenar en su próximo disco y que llevará por título Bienvenido a la época iconoclasta.

Fue, sin lugar a dudas, un auténtico broche de oro para las Fiestas de la Vendimia 2009. El año que viene más.