Garbarino (segundo, dcha.), junto al resto de galardonados y Doña Sofía.
Cultura

La Casa del Obispo recibe la mención especial del jurado en los premios Europa Nostra

La Reina presidió el pasado lunes la entrega de los premios 2007 y 2008 Europa Nostra de Patrimonio cuyo jurado distinguió con una mención especial al proyecto turístico de Monumentos Alavista que recupera el yacimiento arqueológico la Casa del Obispo en Gadir. El gerente de la empresa, Germán Garbarino, fue el en-cargado de recibir el premio de manos de Doña Sofía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total, 19 proyectos españoles y entre los que se encuentra el Inventario de arquitectura militar fortificada de España, de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, que ha recibido el galardón especial en la categoría de Investigación. Junto a la Asociación, galardonada en la convocatoria correspondiente a 2008, han visto reconocidos sus trabajos con Medallas en la categoría de Conservación del Patrimonio el Puente de la Pobleta de San Miguel sobre el río Truchas, entre Teruel y Castellón; el Museo Cerralbo en Madrid y la restauración del coro de la iglesia San Nicolás de Bari en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

En el apartado de educación, formación y sensibilización, le ha correspondido la Medalla a la Experiencia Fotográfica Internacional de Monumentos (EPIM).

Las menciones especiales en la edición de 2008 han sido para las restauraciones de la colección legado de Toscana en el monasterio de las Descalzas Reales de Valladolid y para las Aceñas de Olivares en Zamora; el proyecto La escuela adopta un monumento de Tarragona y el Centro de Educación Algaba, en Ronda.

Han recibido también las Medallas en el apartado de conservación, correspondientes a 2007, el Pont Trencat, en Sant Celoni y Santa María de Palutordera de Barcelona, y en el de dedicación la Fundación Caja Madrid.

El diploma de 2007 en conservación ha sido para la iglesia mudéjar de San Juan De los Reyes de Granada, y las menciones especiales para Espacio Torner en la iglesia de San Pablo en Cuenca; el Palacio y Sitio de Tabladillo, de Ojos Albos (Ávila); Los Pozos de la Nieve, en Constantina (Sevilla) y los accesos a las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela.

Otras menciones han recaído en el Pazo de Lestrove, en Dodro (A Coruña) y la Comarca de Somontano en Barbastro (Huesca).