TRABAJOS. Las calles de la UE-2 estarán listas en dos meses. / L. V.
Chiclana

Más de una veintena de calles recibirá mejoras en el entorno de La Barrosa

La empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, ha autorizado ya el inicio de la obras de reparación de viales en la Unidad de Ejecución UE-2 La Barrosa. Tras el acuerdo alcanzado entre Emsisa y la empresa adjudicataria de estos trabajos, Probisa, antes de dos meses deberán estar concluidas unas obras que se inician tras el fin de la temporada estival.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concretamente, serán 32 las calles en las que los operarios desarrollarán su trabajo, que consistirá fundamentalmente en la reparación de grietas y fisuras en el hormigón impreso de las calles Bonito, Pulpo, Vereda Cádiz-Conil, Gamba, Calle de la Iglesia, Palometa, Pez Martillo, La Corvina, Limo, Estrella de Mar, Sepina, Pez Espada, Cangrejo, Boca, Cazón, Almeja, Caracola, Lisa, Ostión, Bota, Erizo y Ugaldenea.

Asimismo, se repararán arquetas agrietadas y bordillos hundidos, además de repasar las juntas de los bordillos en las calles Noca, Urta, Robalo, Morena, Campamento de Úbeda, Caballa, Capilla, Pasaje y calle Corvina.

Con estos trabajos se ultiman los acuerdos con la empresa Probisa referentes a las obras de las distintas reparcelaciones de la UE-2 La Barrosa, después de que estas comenzaran hace ocho años.

Para la edil del área, Teresa Ruiz-Sillero, «ha sido trabajo de este equipo de Gobierno el desbloquear unas obras necesarias que los anteriores gobernantes tenían bloqueadas».

Se da la circunstancia de que las obras de la UE-2 La Barrosa han pasado toda una serie de retrasos en los últimos tiempos, que provocaron varias movilizaciones vecinales. La zona está conformada por numerosos residenciales formados en su mayoría por viviendas unifamiliares aisladas.