Chiclana

Chiclana Natural instalará treinta indicadores de calidad del agua en la localidad

La empresa municipal de aguas y medio ambiente, Chiclana Natural, se ha propuesto mejorar el servicio que presta a los ciudadanos. Así, en los próximos días dará su visto bueno a la colocación por todo el municipio de casi una treintena de señales a modo de indicadores de calidad del agua potable que llega hasta los hogares.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos postes ofrecerán información actualizada en tiempo real de indicadores técnicos del agua, el caudal en metros cúbicos que se suministra y las zonas de servicio.

El objeto final de su puesta en funcionamiento es dejar patente en cada momento la calidad del agua que consumen los chiclaneros, y eliminar cualquier atisbo de duda sobre la excesiva presencia de cloro, arena o minerales en los grifos de los consumidores.

Además de estos indicadores de calidad del agua, Chiclana Natural presentó ayer un documento novedoso que denomina carta de servicios. Ésta se distribuirá en 15.000 hogares chiclaneros, informando a los consumidores de los diferentes servicios que se les ofrece, y detallando los pasos a dar para contratar el servicio de agua.

Entre otros aspectos, Chiclana Natural se compromete además en esa carta de servicios a no superar en más de 15 minutos el tiempo de espera para atender a los usuarios en sus oficinas, o a solventar cualquier incidencia en la red de agua potable antes de 10 días.

Los ciudadanos tienen, según esta carta de servicios, la posibilidad de «facturar los servicios que reciben con una periodicidad máxima de tres meses». El delegado del área, José Pedro Butrón, acompañado del gerente de Chiclana Natural, Manuel Silva, presentó ayer un documento que a su juicio «ratifica una gestión transparente de la empresa pública de aguas».

Edar La Barrosa

En estos momentos, Chiclana Natural cuenta con 32.985 abonados al servicio de suministro de agua y a la recogida de basuras. Su departamento de contratación tramita para las próximas semanas la concesión de 170 nuevos contratos, correspondientes a otras tantas viviendas en construcción.

Además, y según confirmó Butrón, los técnicos municipales estudiarán las necesidades de ampliación que tiene la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de La Barrosa que, según el edil ,«está colmatada, en una situación que arrastra desde hace tiempo».