alcalde de la línea

Juárez pide soluciones "imaginativas" para evitar que desaparezca el vuelo entre Gibraltar y Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, aseguró hoy que es "necesario" buscar soluciones "imaginativas" para evitar que desaparezca el vuelo que Iberia venía realizando entre Gibraltar y Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Juárez abordó la intención de la compañía de eliminar esta ruta que se inauguró el 16 de diciembre de 2006, fruto de los acuerdos de Córdoba entre los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar.

El regidor linense consideró que "las prisas políticas no son buenas consejeras para la economía, y ahora se está viendo" y apostilló que, con los acuerdos de Córdoba "se obliga, entre comillas, a Iberia y British Airways a realizar una serie de viajes".

En este sentido, lamentó que en su momento "no se invirtió en slots ni se realizó un estudio de demanda adecuado, por eso ocurre esto que vivimos ahora". Para Juárez es necesaria la entrada de otras compañías "pero operadas por tamaños en los que la demanda pueda perfectamente llevar a cabo el servicio". En esta línea, citó a Easyjet, compañía que se mostró interesada en su día en operar en la ruta entre Gibraltar y la capital de España.

Por ello, el alcalde campogibraltareño insistió en que "el slot es necesario" y criticó el horario de los vuelos que se vienen realizando en esta línea, ya que "lo normal es que uno salga a las ocho de la mañana y vuelva a las ocho de la tarde", calificando de "inviable lo que se planteó en su momento".

El vuelo salía de Gibraltar a las dos de la tarde y regresaba al día siguiente desde Madrid a las doce de la mañana "te tienes que quedar allí y sin poder hacer gestiones por la tarde, al final la gente se marcha a Málaga y Jerez", explicó Juárez.

Asimismo, de cara al futuro, entendió que "con una nueva terminal en Gibraltar y una mejor comunicación por La Línea, es necesario impulsar este movimiento", para lo que instó a "invitar a compañías interesadas en participar", lamentando que "las cosas políticamente realizadas con prisas tienen corto recorrido, económicamente hablando".

Finalmente, abogó por "no clausurar la línea", como alcalde de la primera ciudad receptora de sus usuarios. Por ello, pidió el mantenimiento de la actual "hasta que mejore la situación a través de ofertas publicitarias interesantes" porque la anulación del vuelto "sería un fracaso para todos" e insistió en la necesidad de "ser más imaginativo e involucrar al Gobierno gibraltareño para que también apueste por este vuelo".