Jerez

Protesta ante la depuradora municipal por los incumplimientos del convenio

Decenas de delegados sindicales de CGT secundaron ayer a los trabajadores de la depuradora municipal en la concentración convocada ayer en protesta por los incumplimientos por parte de la dirección de Aqualia -la empresa concesionaria- del convenio colectivo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado sindical de CGT José Llamas fue el encargado de denunciar que, desde que hace aproximadamente un año cambiara la dirección de la empresa, «han comenzado los incumplimientos del acuerdo firmado y, lo que es peor, los abusos de poder, las malas relaciones y las provocaciones a la plantilla que hacen insostenible el trabajo».

A esta situación que «crea mucha tensión entre los trabajadores» se suma que la dirección «acostumbra a retrasar los pagos de los pluses o extras, y en ocasiones se han llegado a acumular hasta tres meses sin cobrar esos conceptos en las nóminas».

Por estos motivos, la plantilla decidió realizar esta protesta, a lo que se une los escritos que van a enviar a la dirección de Aguas de Jerez y a la de Aqualia a nivel nacional.