EL MAJUELO. Los touroperadores visitaron ayer la viña de Beam Global, para después desplazarse a Sanlúcar. / LA VOZ
Jerez

La oferta enoturística de Andalucía se da a conocer a compradores de 41 países

La ciudad de Jerez acoge hoy la celebración de la I Bolsa de Comercialización convocada por la Consejería de Turismo Los mayoristas llevan desde el domingo en la provincia para conocer de primera mano los atractivos del Marco

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Las bodegas con más solera, la mejor gastronomía que va de la mano del vino, ciudades marcadas por la elaboración de caldos milenarios y todos los atractivos que atesora el Marco de Jerez. Todo eso y más es lo que están descubriendo en primera persona los compradores provenientes de 41 países, fundamentalmente europeos y algunos americanos, que se han dado cita en la provincia para participar hoy en la I Bolsa de Comercialización de Turismo Enológico.

Esta acción promocional está recogida en el Plan de Marketing 2008 de la Administración autonómica y ha sido convocada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Turismo Andaluz, que ha contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y de la Asociación de las Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez.

El principal objetivo de esta actividad es el de poner en contacto la oferta especializada en enoturismo no sólo del Marco de Jerez, sino de toda Andalucía, con la demanda nacional e internacional. Para ello, hoy en las bodegas González Byass se va a llevar a cabo un workshop en formato directo destinado a dar a conocer las facilidades que ofrece el destino Andalucía en relación a este tipo de turismo: alojamientos, bodegas, rutas, entidades de promoción, oferta complementaria, agencias receptivas, etc.

Dado el carácter complementario de este segmento en el ámbito del turismo cultural de Andalucía, se ha optado por la realización de un programa que presentará las facilidades que ofrece la oferta en la región en relación al enoturismo, y para ello no se ha podido elegir mejor punto de encuentro que la ciudad de Jerez. Además, según informaba ayer la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy, esta iniciativa se complementa con otra acción similar dedicada al flamenco que se desarrollará en Córdoba.

Aunque la Bolsa de Comercialización se celebra durante toda la mañana de hoy, los mayoristas iniciaron el domingo un programa que incluye visitas a atractivos turísticos vinculados al jerez, degustaciones, gastronomía e infraestructuras hosteleras.

Así, el mismo domingo conocieron el complejo de los Museos de la Atalaya y visitaron Bodegas Valdivia. Ayer, la jornada comenzó en la Viña El Majuelo (Beam Global), donde fueron recibidos por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Irene Canca. Allí degustaron también un desayuno campero y el presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Jorge Pascual, les dio una charla técnica sobre el cultivo de la vid, la producción del Marco de Jerez, las peculiaridades de este vino y su importancia a nivel internacional.

Después, se trasladaron a otra ciudad emblema del Marco, Sanlúcar, donde visitaron Bodegas Barbadillo, para ya por la tarde conocer Bodegas Tradición, la única centrada exclusivamente en los vinos VOS y VORS, y luego cenar en Bodegas Sandeman.