BAJA. El sevillano estará diez días en el dique seco. / T. S.
Deportes

Redondo se pierde el choque en Vallecas por una contractura

Los servicios médicos del club descartan que el defensa sufriera una rotura tras las pruebas realizadas ayer Esteban tendrá que recomponer el once titular del domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más problemas para Esteban Vigo en este arranque liguero. El defensa sevillano Juan Luis Redondo fue sometido ayer a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que este domingo provocó que el lateral diestro azulino abandonara en el minuto 79 el terreno de juego en el derbi que el Xerez disputó ante el Córdoba.

Dichas pruebas revelaron que el sevillano sufre una fuerte contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, descartando afortunadamente cualquier rotura, lo que provocará que el xerecista esté en torno a diez días de baja. Pese a todo, Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del club, espera que la evolución de dicha dolencia sea positiva en los próximos días y poder realizar una nueva evaluación a lo largo de la presente semana.

Lo que está claro es que Redondo se perderá el choque de este domingo ante el Rayo Vallecano en el Teresa Rivero. De esta manera, Esteban tendrá que volver a recomponer el equipo inicial que está usando en las primeras jornadas de la 2008/09, al igual que sucediera en el choque ante el Salamanca en el Helmántico. En ese encuentro, el técnico azulino tuvo que paliar la baja en defensa de Jesús Mendoza, sancionado, pasando a Redondo al lateral zurdo y colocando a Francis por la derecha. Esto supuso que el malagueño sacara de inicio a Álvaro Silva en el centro del campo, algo que podría volver a repetir en el encuentro ante los de Vallecas.

Aún así, el míster xerecista podría variar la posición de otro habitual en el once titular, Vicente Moreno. El valenciano podría volver a la medular, mientras que Martí Crespí podría tener su debú con la camisola azulina en el Teresa Rivero.

Por otro lado, los pupilos de Esteban Vigo volverán en la jornada de hoy a los entrenamientos, tras el día de descanso concedido ayer por el míster del Deportivo a los suyos. Los jugadores se ejercitarán en el anexo de Chapín desde las 10 horas en una semana que volverá a tener un día de doble sesión de entrenamientos.