AUTORIDAD. Alberto Moncayo, con su Derbi número 48, lidera la carrera y es seguido de cerca por Vázquez (46), Salom (39), Savadori (7) y Cardús (77). / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Moncayo se estrena en el Nacional de 125

El piloto gaditano consiguió en Albacete su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad Ya es tercero en la general y aún quedan dos pruebas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado fin de semana, Cádiz cuenta con un campeón en el Campeonato de España de 125. Alberto Moncayo, después de una gran demostración de cualidades en el GP de Albacete, ha conseguido su primera victoria en el Nacional que le despeja metas más ambiciosas en el futuro.

El piloto gaditano del equipo Andalucía Derbi realizó un fin de semana redondo en la quinta prueba del CEV. En los entrenamientos clasificatorios Moncayo ya demostraba su perfecta adaptación al circuito manchego al conseguir la primera pole position de su carrera deportiva. Pero ese primer puesto en la parrilla de salida se traducía en la cabeza del gaditano en un sueño, ganar su primera carrera en el campeonato.

Enganche en la salida

En el mundo de la velocidad un pequeño fallo puede tirar por tierra los mejores resultados, y eso le paso a la Derbi número 48 de Moncayo. Una mala salida, tras enganchar con un rival, relegaba a Alberto hasta la sexta posición y le arrebataba de un plumazo el privilegio de haber conseguido el mejor tiempo. A partir de ahí, no había otra que demostrar vuelta tras vuelta su gran ritmo de carrera en Albacete.

Apenas se habían completado seis vueltas al circuito, Alberto pasaba tercero por la línea de meta, consiguiendo giro tras giro la vuelta rápida de carrera. Sólo una más tarde, Moncayo ya era el líder de la carrera, seguido por Efrén Vázquez, Luis Salom y su compañero de equipo, el catalán Ricky Cardús. El líder del mundial, Vázquez, era el único que aguantaba el ritmo de Moncayo, que había venido desde atrás y se mostraba intratable. En la décima vuelta, el gaditano cambio el ritmo y abrió las diferencias con el trío que le seguía, cruzando la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Efrén Vázquez.

Nuevas metas

Después de estrenarse como ganador en un GP del Nacional, se abren nuevos niveles a los que el gaditano tiene que ascender. Moncayo está tercero en el Campeonato de España a sólo 16 puntos del líder y con dos grandes premios por disputar, el de la Comunidad Valenciana el 9 de noviembre y el de Jerez el 16 de ese mismo mes. Moncayo podría llegar con opciones de convertirse en Campeón de España de 125 en su casa, si trae un buen resultado de tierras levantinas.