PREMIOS. Varios de los ganadores recibiendo su copa. / C. L
EL PUERTO

Más de 60 personas participan en la I Marcha Ciclista de Afa Puerto

El objetivo es recaudar beneficios para trabajar con los enfermos de Alzheimer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de sesenta personas participaron ayer en la I Marcha Ciclista Popular Portuense que organizó el Club Deportivo Ciclista Portuense a beneficio de Afa Puerto (Asociación de familiares de Alzheimer) para celebrar el día mundial de la enfermedad.

La salida se produjo a las 11.00 horas desde el parque Calderón y aunque parecía que el tiempo no iba a acompañar a los participantes, nadie quiso perderse la ruta popular. El concejal de Juventud y Deporte, Francisco Aguilar, como un participante más, realizó todo el recorrido.

Los participantes mayores de 12 años abonaron un precio simbólico de 3 euros en beneficio de la asociación. Recorrieron la calle Micaela Aramburu, Los Moros, pasaron por la plaza Elías Ahuja, por la calle Valdés, por la avenida del Ejército, por el camino de Los Enamorados y por el paseo Marítimo de La Puntilla hasta llegar, pasadas las 12.00 horas, al lugar de partida.

Y como en toda carrera hubo ganadores que sobre las 13.00 horas recibieron sus merecidos premios de manos del edil de Deporte. La familia de Andrés Jiménez recibió el trofeo a la familia más numerosa que participó. Ana Serrano, con tan sólo tres años, recibió el premio a la participante más pequeña y en el lado opuesto, Pedro Montes recibió el trofeo al participante más veterano.

Además, la asociación mantiene abierta hasta el día 28 la exposición de fotografías El Monasterio de la Victoria: Para no olvidar. Todos los visitantes podrán contribuir y ayudar a conseguir una mejor calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares apoyando a Afa Puerto con la compra de las obras expuestas. La exposición consta de 22 fotografías del Monasterio de la Victoria, producto de un trabajo elaborado por Alejandro Barroso Ricardi, fotógrafo portuense

La exposición se muestra en una sala de la Casa de Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto en la calle Cruces, 82 en horario de 19:30 a 21:30 horas.