La Real suma ya diecinueve visitas sin ganar en Alicante. / R. RÍOS
Deportes

Hércules y Real Sociedad firman tablas tras un polémico penalti

El conjunto alicantino lidera la clasificación de la división de plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules y la Real Sociedad firmaron tablas (1-1) en un partido en el que el conjunto alicantino se vio beneficiado de un polémico penalti, pero en el que, por juego, se hizo acreedor a un resultado aún mejor.

Con la de ayer, el conjunto donostiarra ya suma diecinueve visitas sin conocer la victoria en Alicante. El partido respondió a las expectativas y resultó entretenido. El Hércules inició el encuentro intentando marcar territorio y demostrando que iba a ir a por la victoria. Sin embargo, fue la Real Sociedad la que se avanzó en el marcador gracias a una jugada a balón parado. Labaka se adelantó a los defensas a la hora de rematar una falta y batió a Calatayud, dando paso a unos minutos en los que el conjunto local confundió rapidez con precipitación. La Real Sociedad , en cualquier caso, no supo aprovechar la coyuntura para intentar ampliar su ventaja. En la recta final del primer periodo fue cuando el Hércules reaccionó de verdad y se hizo acreedor a un mejor resultado al descanso. De hecho, sólo las buenas intervenciones del portero chileno Bravo evitaron que Tuni anotara por dos veces a bocajarro tras buenas acciones del Hércules por banda.

Tras el paso por los vestuarios, un disparo de Díaz de Cerio estuvo a punto de suponer el segundo gol visitante, pero fue el Hércules el que de nuevo se hizo con el dominio del choque. Farinós y Tuni lo intentaron, sin éxito. Y en el minuto 77 llegó la jugada clave del choque. El colegiado consideró penalti una acción de Diego Rivas sobre Abel Aguilar en el área. La dudosa pena máxima se tornó en polémica cuando el árbitro, a instancias del juez auxiliar, mandó repetir el lanzamiento, después de que Bravo se lo hubiera parado a Farinós.

El partido tenía de todo y aún más cuando a falta de cinco minutos el Hércules se quedaba en inferioridad tras ver la roja directa Sergio Fernández, al derribar a un atacante donostiarra cuando se colaba en el área. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el marcador ya no se movió.