EVENTOS. Herrera, durante la celebración del Raid de Jerez. / C. O.
MARÍA EUGENIA HERRERA JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS BEAM GLOBAL

«Cada retraso en el palacio de congresos cierra una puerta»

Herrera llama la atención sobre las infraestructuras y las comunicaciones que no terminan de arrancar en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Eugenia Herrera es una de las personas que trabaja en la provincia para movilizar a más turistas hacia este destino. Como jefe de Relaciones Públicas de Beam Global -que acoge a Fundador, Terry, Pedro Domecq y Harveys- es la encargada de gestionar los tres centros de visitas, dos en Jerez y uno en El Puerto, y las propios centros de producción de vino como atractivo turístico. En tan sólo un año, esta organizadora de evento atrae a más de 90.000 turistas hasta el mundo del vino y del caballo. Ayer estuvo a cargo de la dirección de la Raid Internacional de Jerez en la Copa de S. M. el Rey. Esta disciplina, una de las más antiguas de la hípica es una prueba de resistencia en la que intervienen unos 20 jinetes.

-¿Qué tipo de turista tiene como motivación visitar una bodega o acercarse a una cuadra de Terry?

-El visitante que quiere conocer la viña es alguien que está muy relacionado con el mundo del vino. Normalmente recibimos a muchos viticultores franceses. Aunque también tenemos a muchos británicos y norteamericanos muy interesados por nuestros vinos, porque conocen la marca Bristol Cream y tienen curiosidad por ver cómo se fabrica. Terry también atrae a mucho turista nacional. El visitante es cada vez más curioso. Llega más informado y tiene mucha personalidad para elegir el destino preferido. Esto es positivo para un producto como el nuestro.

-¿Les ha afectado ya la crisis económica?

-La verdad es que no mucho aún, pero sí que hemos notado que las empresas recortan gastos a la hora de organizar congresos.

-¿Qué le falta a esta zona para crecer en turismo de congresos?

-Echamos de menos el palacio de congresos, que nunca llega. No tenemos aún un espacio en el que albergar un encuentro entre 2.000 y 5.000 personas. Con este espacio, las actividades estarían más que cubiertas. Pero parece que se retrasa de nuevo. Además, me preocupa la cancelación de conexiones directas entre el aeropuerto y ciudades alemanas o con París, entre otros. Cada vez que se cancela un vuelo o se retrasa el palacio de congresos es una puerta que se cierra al turismo de la provincia.

-¿Qué opinión tiene de los paquetes turísticos comercializados con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez?

-Me parece que tendrán éxito si se trabaja sobre ellos. Si se comercializan bien. El enoturista tiene la posibilidad de conocer Sanlúcar, El Puerto y Jerez. Hasta ahora, habían faltado iniciativas como ésta.

-¿Qué falta por vender en Jerez?

-Los fines de semana. Hay domingos en los que está todo cerrado y pretendemos que el turista se quede en la ciudad...

mmorales@lavozdigital.es