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Pescadores de La Línea tildan de "vergüenza" la tardanza de Telefónica en abonar las compensaciones por el cable

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La cofradía de pescadores de La Línea calificó hoy de "auténtica vergüenza" la "tardanza" de Telefónica en cumplir su "promesa" de compensar las pérdidas ocasionadas al sector por la veintena de días en los que la flota se vio obligada a permanecer amarrada a puerto para facilitar la instalación del cable submarino de Telefónica que España con el continente africano.

El patrón mayor de la cofradía linense, José María Rodríguez, explicó a Europa Press que los pescadores están "impacientes y no aguantan más". Rresulta "difícil" contener sus quejas debido al tiempo transcurrido sin tener noticias de la empresa de telecomunicaciones, añadió.

Según dijo, en el año que lleva ocupando su cargo "no he conocido a nadie de Telefónica", aunque le han remitido "numerosos escritos". Por ello, anunció que los pescadores no descartan emprender "medidas de presión" para conseguir que "se cumpla lo prometido y den lo que nos pertenece".

Telefónica acordó con el Ayuntamiento y con los pescadores a indemnizarles por las pérdidas ocasionadas por la instalación del cable óptico del Estrecho, entre La Línea y Ceuta, y que cuantificaron en más de 400.000 euros.

El cable óptico fue instalado a finales 2006 por el buque cablero 'Teneo', pero fue en el mes de septiembre de 2007 cuando se finalizaron las labores que quedaron pendientes de soterramiento y reparación de algunas partes dañadas por el paso de los barcos.