CITA. Responsables de Toyota y la delegada África Becerra, ayer en Nimauto. / CRISTÓBAL
Jerez

Nimauto presenta el nuevo Toyota Prius, referente en la gama de vehículos híbridos

En algunos países las listas de espera para adquirirlo superan los seis meses La edil África Becerra asistió al acto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los directivos de Toyota siguen quebrándose la cabeza por culpa del Toyota Prius. Los problemas, al contrario de los que sufren los fabricantes norteamericanos, no se deben a falta de ventas o problemas técnicos, sino todo lo contrario. La demanda del Prius en USA es tan elevada que, a pesar de que Toyota ha aumentado su producción en 2007 en un 67%, no consigue cubrirla en su totalidad. El Toyota Prius ocupa el octavo puesto en ventas en Estados Unidos. La marca espera vender este año tantos como el año pasado; si no vende más es porque, sencillamente, no da a basto».

Así reza una nota promocional de Toyota sobre uno de sus modelos más exitosos, que ayer, fue presentado en Nimauto en Jerez en medio de una considerable expectación, en una cita a la que asistió, además de representantes y directivos de la marca, la delegada África Becerra.

Se trata de un vehículo que ha logrado convertirse en referente en los vehículos híbridos, gracias básicamente a su avanzada tecnología, su fiabiliad y su bajo coste de mantenimiento. Buena prueba de ello es que en algunos países existen listas de espera que superan los seis meses para adquirir uno.

Emplea el sistema HSD (Hibrid Synergy Drive), que se encarga por sí solo de dar preferencia al uso del motor térmico o al eléctrico, dependiendo de la cargas realizada en el acelerador. A baja velocidad confía más en la energía eléctrica y a a alta velocidad, en la térmica.