EL TRANVÍA

Heridas que serán difíciles de cicatrizar

Un grupo de militantes sin mayores pretensiones y sin que, según ellos, nadie les aconseje en la sombra -aunque más de uno y de dos aseguran en voz baja que no es del todo así- han salido esta semana a la palestra para reclamar a la dirección de la formación que ponga orden en el PSOE de Jerez y mueva ficha para lograr la mencionada unidad. Pero, sin embargo, no acaban de especificar, al menos públicamente, qué tendrían que hacer para que se consiguiese.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que sí que exigen en voz alta y sin medias tintas es que los actuales representantes institucionales no formen parte de esa ejecutiva jerezana. Citan a Mamen Sánchez, Blanca Alcántara y Antonio Fernández. Y a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, que es la única de la relación que ha anunciado que presentará su candidatura para su reelección como secretaria general del PSOE de Jerez. Los dardos, por tanto, iban claramente dirigidos a ella, aunque ésta no ha querido entrar al trapo -al menos de momento- y se ha limitado a responder con el típico discurso que señala que en democracia todos somos libres de opinar.

¿Qué pasará? Posiblemente, que la de Sánchez acabe siendo la única candidatura que se presente y que, por tanto, la alcaldesa continuará siendo la secretaria general de la ejecutiva socialista. Pero habrá quedado evidenciado que en el PSOE de Jerez siguen existiendo corrientes enfrentadas y que las diferencias han provocado heridas que tardarán en cicatrizar.



LA METEDURA DE PATA DE JIMÉNEZ



Tras las quejas de los sin techo de la ciudad, el responsable de las políticas sociales del Ayuntamiento, José Manuel Jiménez, salió al paso de las mismas con una desafortunadas declaraciones. Y no porque dijese que el Consistorio dispone de un amplio abanico de servicios sociales para esas personas sin hogar, algo que, en cualquier caso, resulta más que cuestionable con los datos en la mano-, sino porque asegurase muchos sin techo no tienen voluntad de integrarse en la sociedad y que así, por tanto, «es difícil poder hacer algo». Y debió quedarse a gusto el bueno de Jiménez.



LA VISITA DE EVANGELINA NARANJO



La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía estuvo esta semana en Jerez y visitó las sedes judiciales de la ciudad. Y, claro, no le quedó más remedio que reconocer que «no están en buenas condiciones» y que precisan de mejoras y de una mayor dotación de personal.

Hasta aquí perfecto, aunque tampoco es que hubiese descubierto nada nuevo con lo que dijo. Lo sangrante es que, tras reconocer la situación, no fuese capaz de ofrecer soluciones concretas. Se limitó a decir que «seguimos al pie de la letra el informe de la Inspección de Trabajo -que es como no decir nada- y ya está. Bueno, perdón, Naranjo avanzó que «pretende» iniciar las obras del Palacio de la Justicia ¿¿¿antes de que concluya la actual legislatura!!! Es decir, que con un poco de suerte veremos las primeras máquinas trabajar antes de mayo de 2011, que, como quien dice, está a la vuelta de la esquina.



FIESTAS DE LA VENDIMIA



No levantan pasiones, por lo que se ve y por lo que se comenta por la calle. El programa festivo ha decaído y no ha logrado entusiasmar a los jerezanos. Da la sensación de que se ha intentado cubrir el expediente de mala manera y eso, se quiera o no, se nota. Menos mal que el plato fuerte -con permiso del resto- llegará el martes por la noche, en la Alameda Vieja, con el concierto gratuito de Tequila, Los Delinqüentes y TDT (antiguos 091). Música de la buena y que a buen seguro convertirá la cita en la más multitudinaria de las fiestas.



A VUELTAS CON EL XEREZ



El buen comienzo de temporada que está teniendo, a expensas de lo que pueda pasar en el partido que este mediodía le enfrentará al Córdoba, está sirviendo para alimentar la ilusión de una afición que no las tenía todas consigo semanas atrás y, también, para anestesiar la incertidumbre que está provocando la operación de venta del Xerez.

Parece, sin embargo, que está vez llegará a buen puerto, aunque los precedentes nos han enseñado a no vender en este caso la piel del oso antes de cazarlo. Por lo menos en esta ocasión hay un principio de acuerdo entre las dos partes, la vendedora de Morales y la compradora de Nuchera. Esperemos que los últimos trámites no echen por tierra una operación que también está ilusionando a la parroquia azulina.