Alberto Contador / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Alberto Contador entra en la leyenda presionado por Levi Leipheimer

Alberto Contador ha entrado en la leyenda, o mejor dicho, ha comenzado a escribir la que llevará su nombre hasta lugares insospechados, que nadie puede ni imaginarse. Porque el ganador de la Vuelta a España, a falta del trámite de Madrid, tiene por delante un futuro que nadie sabe donde terminará. El futuro tiene esas cosas, como su propio nombre indica, que no está escrito, o si lo está, no lo conocemos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cronoescalada de Navacerrada parecía diseñada a mayor gloria de Alberto Contador. Con una semana final tranquila, sin mayores apuros desde que salimos de Asturias, el líder quería ganar ante su público y hasta tres autobuses se desplazaron desde Pinto, su pueblo natal , para verle.

No pudo. El amigo Levi, el americano impasible que siempre ha estado ahí, cerca, a la espera de cualquier contingencia, volvió a derrotarle en una contrarreloj, esta vez en subida. Si en la anterior de Ciudad Real le aventajaba en 49 segundos, ayer lo hizo en 31 segundos, en total, 1:20 en esos kilómetros contra el crono.

Teniendo en cuenta que Alberto Contador ha sumado 58 segundos en bonificaciones y que Leipheimer ha terminado a 46 segundos, se pueden hacer unas cuentas que nos producen terror. También tenía doce segundos en bonificaciones. Es decir, que hubieran terminado empatados a tiempos. Cualquier mínimo fallo de Alberto Contador hubiese supuesto un drama en forma de pérdida del primer puesto. Ha tenido que soportar una gran presión interior durante muchos días.

Da la impresión, viendo los tiempos, que Leipheimer, con mucha más experiencia, ha terminado mucho más entero que el maillot oro.