JUAN CARLOS CORCHADO
VICENTE SÁNCHEZ ENTRENADOR DE FÚTBOL 5 MINUTOS CON...

«El fútbol base tiene que espabilar para tener un nuevo Güiza »

Tras haber pasado por varios equipos jerezanos de cantera, Vicente Sánchez se enfrenta ahora a los banquillos del equipo de los periodistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo comenzó su relación con el mundo del fútbol?

-Como todo el mundo, de pequeño. Me gustaba el balompié, pero no me he dedicado sólo al fútbol. He participados en rallyes, como piloto y copiloto, he sido comentarista en el Circuito de Jerez, me he dedicado federativamente al tenis, al ciclismo... Mi mujer me suele decir que si me hubiera dedicado sólo a una cosa hubiera sido alguien.

-Y también al otro lado, el de los periodistas...

-En el mundo del periodismo deportivo llevo nueve años. Comencé haciendo crónicas de fútbol base, con la cantera, y después en la radio.

-Su estreno de entrenador en el Jerez Comunicación ¿Cómo ve esta campaña?

-Yo llevo ya 13 temporadas en este equipo. Un equipo con una trayectoria de 17 años casi, y desde que llegué me sentí muy integrado con los periodistas de Jerez. Cuando ya se fue Antonio Piñero, el que ha sido siempre entrenador de este equipo, la gente no dudó en nombrarme técnico del equipo. En esta nueva etapa intento recuperar la filosofía de integrar en el conjunto a los periodistas de Jerez.

-Entrena a periodistas, colabora con periodistas... ¿Le han dicho que se mire lo suyo?

-Yo también he hecho mis pinitos en la radio. Tengo mis cursos de realización y locución y siempre me ha encantado, es algo que me gusta desde chico y lo hago de manera desinteresada porque es un placer estar rodeado de buena gente, porque el deporte es eso, unir e integrar personas.

-¿Qué hace falta para que el fútbol base aporte buenos futbolistas?

-Principalmente que se unan todos los clubes de la ciudad y que olvidemos las polémicas de siempre.

-¿Para cuándo un nuevo Güiza o un nuevo Kiko?

-Para eso tiene que espabilar mucho el fútbol de cantera de Jerez. Mientras que la cantera no piensen en el primer equipo de la ciudad, estarán todos muy equivocados.