CÁDIZ

Cuestión de altura

Si no se crece a lo ancho, habrá que crecer a lo largo. La cuestión no es nueva en Cádiz. Desde hace siglos, el crecimiento de la capital ha tenido que hacerse mirando hacia arriba y no alrededor. Así, en este Plan General de Ordenación Urbana se verá por ejemplo cuál será el diseño del nuevo hospital de Cádiz. Un asunto que, según reveló la alcaldesa, Teófila Martínez, hace unos días, es una de las cuestiones que ha retrasado la finalización del planeamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se trata sólo de definir si será un edificio de 20 plantas o de menor altura y más volumen, sino las necesidades de esta importante infraestructura. También se verá cómo queda la zona del Puerta del Mar una vez que ésta se convierta en residencial.

También las de la Ciudad de la Justicia que, según los populares, «ya se ha quedado pequeña antes de empezar a construirse».

Para el PSOE e IU, estas son «excusas» para ocultar una realidad: que el nuevo PGOU debería haberse terminado hace años.

En lo que sí se muestran de acuerdo todos es en que este documento será el auténtico motor económico de la ciudad y que con él podrían terminar todas las especulaciones y continuos cambios en el planeamiento. En los últimos tiempos, por cierto, ha habido que hacer constantes modificaciones puntuales para asumir proyectos de larga trayectoria: la plaza Sevilla, la ampliación del Parador, el Valcárcel o la misma Ciudad de la Justicia.