TELEVISIÓN Y RADIO

Un juzgado ordena a La Sexta que deje de emitir imágenes de Telecinco

Telecinco vuelve a levantar la voz y la Justicia le ha dado nuevamente la razón. Un juzgado de Barcelona ha ordenado a La Sexta que deje de emitir «de inmediato» imágenes producidas por Telecinco . Se trata de la segunda querella que plantea la cadena en cuanto a derechos de propiedad intelectual se refiere, después de la que interpuso a YouTube por el mismo motivo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la demanda, el canal de Mediaset cita concretamente tres programas que supuestamente plagian sus imágenes: Sé lo que hicisteis, El intermedio y Traffic TV. También alega que utilizan «infinidad» de imágenes de sus magacines como Aquí hay tomate (cuando éste se emitía) y El programa de Ana Rosa.

Además del cese de imágenes, la cadena que dirige Emilio Aragón ha sido condenada al pago de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía se establecerá en un posterior procedimiento. Un portavoz de La Sexta consultado ayer aclaraba que la cadena no se ha pronunciado porque «no nos ha llegado sentencia alguna». La condena admite apelación, para lo que La Sexta dispone de cinco días.