JEREZ

La Junta pide suelo al Ayuntamiento de Jerez para levantar la Ciudad de la Justicia

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, ha reconocido que la ciudad de Jerez precisa de una sede judicial "moderna, de calidad y acorde" con sus necesidades actuales y futuras.

Este nuevo edificio vendría a sustituir a los dos en los que se encuentran ahora dispersas las sedes judiciales de este municipio, uno de los cuales ha precisado incluso de actuaciones urgentes a instancias de una inspección de trabajo.

Evangelina Naranjo ha manifestado su deseo de que la construcción de esta nueva sede pueda ser una realidad "cuanto antes" y ha incidido en cualquier caso en el hecho de que la intención del gobierno autonómico es que las obras se inicien en esta legislatura.

Naranjo entiende que el edificio debe construirse en unos terrenos destinados a equipamiento público y ha defendido que la mejor opción es que el ayuntamiento de Jerez ponga a disposición de la Junta un suelo de estas características para iniciar "lo antes posible" las actuaciones encaminadas a construir la Ciudad de la Justicia.

De hecho, la consejera ha insistido en que la Junta empezará a trabajar "inmediatamente" en el desarrollo del proyecto una vez que disponga de la superficie de suelo demandada.

En cualquier caso y mientras se pone en marcha este proyecto, la Consejería de Justicia seguirá "mejorando el servicio público" que se ofrece a la ciudadanía, ejecutando las "adaptaciones y reformas" que se estimen oportunas en las sedes judiciales actuales.

Evangelina Naranjo ha visitado hoy las sedes judiciales en compañía de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y ha comprobado personalmente las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el edificio de la avenida Tomás García-Figueras para cumplir con las exigencias de la inspección de trabajo.