SEGURIDAD. Un momento de la reunión del PP ayer. / CRISTÓBAL
Jerez

El SUP plantea al PP el déficit de policías

El Partido Popular se reunió ayer con el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) para abordar cuestiones pendientes en materia de seguridad, fundamentalmente el aumento de delitos en la ciudad y en la provincia y el déficit de policías.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que recordar que el PP, recientemente, ya señaló que el número de denuncias efectuadas en la Comisaría de Policía de Jerez se ha incrementado este último año un 14%. Para los populares se pone de manifiesto una vez más que a pesar de la profesionalidad de los agentes de Policía Nacional, su número es insuficiente para una ciudad como Jerez.

También habló el PP de seguridad con la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, que trasladó al concejal Javier Durá otras cuestiones como es la nueva comisaría conjunta de Policía Nacional y Local, «que creemos que no estará lista hasta antes de las próximas elecciones» a pesar del retraso que ya acumula en este momento.

Otros temas que abordaron los populares con la federación de vecinos fueron la paralización de los Presupuestos Participativos en la ciudad, la falta de inversiones en barriadas de Jerez, la no renovación de contratos en el área de Infraestructuras...

En cuanto a la sanidad, criticaron que el segundo hospital no se vaya a llevar a cabo finalmente en la ciudad.

Respecto al Plan de Movilidad del Ayuntamiento, no hubo un posicionamiento claro «porque no nos han dado a conocer el proyecto de momento».

Otros temas

San Juan de Dios y la rehabilitación de Juan XXIII fueron otros temas tratados. En este último caso, Javier Durá quiso recordar que «la alcaldesa les prometió que se iba a pagar a los vecinos el 25% de las obras, pero todavía están esperando este dinero».

Volviendo a la seguridad en la ciudad, la federación de asociaciones de vecinos aseguró al PP que el número de policías es totalmente «insuficiente», a lo que hay que añadir la falta de vehículos, etcétera.