Jerez

Las familias de 21 alumnos del Álvar Núñez aseguran que «no irán al Sofía»

Los 21 alumnos del IES Álvar Núñez a los que la Delegación Provincial de Educación les comunicó la tarde del primer día de clase que serían trasladados al IES Sofía «van a seguir en este instituto porque es ahí donde están matriculados». Como asegura el portavoz de las familias afectadas, Paco Vega, «hemos planteado también que, si cierran este aula que la Delegación le ha concedido al Álvar Núñez, ¿qué va a pasar con los profesores designados para ella?».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De momento, los 21 alumnos asisten a clases al Álvar Núñez con total normalidad y así quieren seguir haciéndolo: «Cuando nos digan que tenemos que llevarlos al Sofía, nos presentaremos con los niños en el Álvar Núñez y si no podemos entrar en el centro, llamaremos a la Policía y pondremos las denuncias que hagan falta porque allí están publicadas las listas de admitidos con estos alumnos. Ahora no es momento de retractarse y no lo van a pagar los chicos».

Esta veintea de alumnos que este año empiezan sus estudios de Primero de Secundaria proceden del CEIP La Unión cuyo instituto adscrito es el IES Sofía. Los padres solicitaron la admisión en el Álvar Núñez, lo que les fue denegado en primera instancia pero luego concedido en las listas de septiembre. Tras formalizar su matrícula con normalidad, la dirección de Planificación Educativa les comunicó que tenían que incorporarse a su instituto adscrito.