Jerez

«El dispositivo de seguridad de la Motorada será consensuado»

La primera edil, Pilar Sánchez, aseguró que la postura de los vecinos de la Zona Norte «es precipitada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La advertencia que lanzaron ayer los vecinos de la plaza del Caballo, de Jerez Norte, Chapín y El Bosque ha tenido una respuesta inmediata de la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien ayer quiso enviarles un mensaje de calma asegurando que «el dispositivo de seguridad que se diseñará para el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo será consensuado con todas las partes».

Y es que este Ayuntamiento quiere evitar por todos los medios que se produzca una situación semejante a la que tuvo lugar en el Puerto de Santa María y en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitió dos sentencias en las que dictaminó la obligación del Consistorio portuense de mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos días, obligando a dicha Administración local al cierre de las calles a las motos durante el Gran Premio.

Así, la alcaldesa señaló que «aún es muy pronto para que nadie se pronuncie con respecto a este tema, teniendo en cuenta los datos que se han dado a conocer. Me parece una precipitación enorme y aprovecho para mandarles un mensaje de tranquilidad absoluta porque tras tomar la dura decisión de cerrar parte de la ciudad hace dos años no me voy a permitir dar un paso atrás, eso no va a ocurrir nunca».

Es más, subrayó que «Jerez era una ciudad sin ley. Hemos conseguido lanzar un mensaje rotundo a todos los visitantes diciendo que aquí se viene a pasarlo bien pero a respetar también la ley. Este paso se ha dado, ese mensaje de reeducación está hecho y ahora se trata de hacer un nuevo dispositivo que no sea una vuelta atrás pero que sí contemple nuevas vías de circulación por la ciudad que permitan una mayor apertura».

A lo que añadió que «debe quedar claro que no habrá cierre de la avenida Álvaro Domecq para las motos, ni una jaula, ni una apertura total de la ciudad».