Jerez

El PP se une a las críticas de CGT sobre el estado de abandono del Zoo de Jerez

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció «la dejadez de la Delegación de Medio Ambiente». Según los populares «en los últimos meses hay denuncias reiteradas de plagas de ratas, incendios de solares, falta de limpieza en la ciudad, abandono de la Laguna de Torrox», entre otras situaciones. La concejal Felisa Rosado destacó en concreto «la dejadez de las instalaciones municipales, uno de los casos más graves es el estado del Zoo, uno de los emblemas de la ciudad, está sumido en el olvido del Gobierno municipal y de la Delegada de Medio Ambiente».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras las protestas de los trabajadores, desde el PP indicaron que «se está produciendo derroche de agua en el Zoo y en el último mes de agosto las cámaras frigoríficas han estado averiadas con lo que ha habido problemas de conservación de alimentos para los animales» La situación, argumentan, «se agrava con las denuncias por parte de la CGT del riego con agua potable». Rosado insiste en que «la delegada -África Becerra- tiene que dar explicaciones porque si este es el modelo de sostenibilidad y de política medioambiental, de nada sirve concienciar a la ciudadanía en usos y prácticas medioambientales cuando el Ayuntamiento hace lo contrario».

Sobre el agua, aseguran que «las cifras son alarmantes: en un año no se ha puesto ningún mecanismo de ahorro, en concreto, el Parque de Picadueña con 50.000 metros cuadrados se está regando con agua potable lo que genera una factura mensual con Ajemsa de 12.000 euros».