REHABILITACIÓN. La ONG podrá atender al doble de personas que en la actualidad.
Jerez

Apoyos para retomar la vida

El Ayuntamiento firma un convenio con Proyecto Hombre para la cesión de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, firmó ayer un convenio con el presidente de la Junta de Patronato de la Fundación Centro Español de Solidaridad Jerez (C.E.S. Jerez-Proyecto Hombre), Antonio Navarro Antón, para la cesión administrativa de una parcela en la avenida de los Marianistas.

Según el convenio, el Consistorio adjudica a Proyecto Hombre la concesión administrativa para la ocupación privativa de una parcela de titularidad municipal con una superficie de terreno de 2.240 metros cuadrados y por un periodo de 40 años.

De esta forma, se atiende una solicitud formulada por la propia Fundación para que puedan implantar en la parcela unas instalaciones destinadas al ejercicio de la atención integral de personas drogodependientes y, en general, al estudio, prevención, erradicación de las drogodependencias, las derivadas de todo tipo de adicciones y de las problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha con la firma de este acuerdo. «Creemos que es una buena noticia ya que la cesión de esta parcela pone el punto y final a una reivindicación por parte de Proyecto Hombre que se remonta a seis años atrás».

También explicó que el Ayuntamiento se compromete a redactar el proyecto y seguimiento de la obra, por lo que en breve se mantendrá una reunión con el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol para iniciar el proceso. Se espera que en el plazo de un año pueda estar construida la nueva sede de Proyecto Hombre.

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre en Jerez, Luis Bononato, destacó que «el solar nos parece muy positivo porque se encuentra en una zona muy accesible y cerca de nuestro piso tutelado».

Bononato informó de que «en él queremos que en principio vayan todas las instalaciones de Proyecto Hombre, oficinas, programas de prevención, de prisión, voluntariado y los programas de tratamiento, acogida, de proyecto joven y de adultos de cocaína. Mantendremos el piso de la calle Carrizosa y la comunidad terapéutica. Nuestras previsiones son que podamos atender a más de 180 personas, el doble de lo que atendemos ahora ya que ahora».