CONCENTRADOS. La plantilla jerezana escucha atentamente al técnico Paterna. / TAMARA SÁNCHEZ
BALONCESTO LEB PLATA

El Canasta Jerez comenzará mañana la competición con el aval en proceso

El presidente Jesús Torres explicó que están tramitando la documentación y que «el asunto lo está arreglando la junta directiva con una entidad bancaria»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canastas Unibasket Jerez comienza mañana su andadura en LEB Plata, después de vivir una pretemporada atípica, marcada por los problemas administrativos y económicos para inscribir al equipo de Toa Paterna en la tercera categoría del baloncesto nacional.

Finalmente los jerezanos, después de vivir unas últimas 48 horas especialmente convulsas, han conseguido estar entre los dieciséis clubes inscritos, aunque aún deben terminar de conformar el aval bancario de 180.000 euros, que según explicó ayer su presidente, Jesús Torres, está en proceso, al igual que el resto de la documentación. En este sentido quiso aclarar que «la junta directiva es la que se ha encargado de arreglar todo este asunto, contando con una entidad bancaria que nos ha dado el visto bueno, y unos amigos que también están colaborando».

En todo caso, y a la espera de que no se produzcan más sobresaltos, la plantilla de Unibasket prefiere hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en el capítulo deportivo y ayer trabajó ayer por la tarde en la penúltima sesión de entrenamientos, celebrada en el Palacio de Deportes, donde volverán a ejercitarse esta matinal de manera suave, antes de afrontar por la tarde-noche el maratoniano viaje hacia Hospitalet de Llobregat, donde se medirá al cuadro local mañana a partir de las 18.00 horas.

Para el debú liguero, Toa Paterna pierde definitivamente a Joaquín Cabral, una pieza importante para el juego interior, por lo que viajará en la expedición el joven Domingo Jiménez, que completa la convocatoria de once jugadores. Los jerezanos tienen pensado regresar a casa una vez finalice el duelo que abre la competición liguera de una temporada que debe servir de consagración.