Enrevista a Andrés Aberasturi, Comisario de 'El Ego'. / J. Jimenez / G. Salgado.
MODA

«La integración en Cibeles ha sido un éxito»

Andrés Aberasturi, comisario de 'El Ego', considera que la plataforma catapultará a las jóvenes promesas del diseño español

MADRID Actualizado: Guardar
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Una de las ediciones de Cibeles más extensa y atrevida cierra hoy sus puertas con la sensación del deber cumplido y de que los cambios se han aplicado con éxito. El más significativo, el de la integración de la plataforma 'El Ego', la más pujante de los jóvenes diseñadores españoles, en la nueva Cibeles Madrid Fashion Week ha sido especialmente llamativo. Su comisario, Andrés Aberasturi, lo celebra: "Es importantísimo que las propuestas de los más jóvenes puedan contar con la misma infraestructura que Cibeles y que puedan aprovechar el tirón mediático que ésta genera", ha asegurado su responsable en una entrevista.

De esta formaa, 'El Ego, que hoy luce sus modelos en Ifema, ha puesto el broche final a un evento que aspira a consolidarse dentro de las grandes citas mundiales de la moda.

Aberasturi también ha destacado como novedad de esta edición de Cibeles el denominado Cibelespacio, un nuevo lugar de encuentro al margen de los desfiles y organizado en torno a mesas redondas, show rooms y conciertos. "Independientemente de que vinieras a ver las colecciones o no, tenías un montón de cosas que hacer aquí para pasar un buen rato", ha dicho Aberasturi.

Se trata de un área, a modo de gran avenida donde han estado presentes diversas marcas que han querido sumarse a este gran proyecto de la moda española. En este espacio, ubicado en el hall de entrada y con animación permanente, se han desarrollado distintas actividades a lo largo de la semana y se han localizado los stands de revistas de moda y tendencias.