Cartas

Un 'cero pelotero'

Me dirijo a este periódico para abordar el evento aéreo organizado en Cádiz el pasado domingo. En primer lugar he de dar un sobresaliente a los pilotos, los paracaidistas participantes y el personal técnico de mantenimiento de las unidades que tomaron parte en una exhibición tan brillante.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora bien, a la señora alcaldesa y al concejal de Circulación del Ayuntamiento de Cádiz he de otorgarles un cero pelotero por tan mala organización. Ambos tendrían que haber previsto una masiva afluencia de público (como así pasó) y deberían de haber abierto en el puente Carranza dos carriles de acceso a la ciudad; al igual que deberían de haber dispuesto bolsas de aparcamiento preparadas y bien señalizadas. Pero nada fue así, ya que sólo ofrecieron los parkings subterráneos como única posibilidad de estacionamiento factible y se dedicaron a ordenar a la Policía Local que pusiese multas y retirara los coches mal aparcados, que no obstaculizaban el tráfico para nada. Sin ir más lejos, esta situación la viví yo en primera persona en Cortadura.

Para esto, señora alcaldesa y señor concejal, no se organiza un evento de este tipo. Claro que también podían haber publicitado en los medios de comunicación que este evento era únicamente para los que viven en Cádiz capital, ahorrando a los habitantes del resto de ciudades la obligación de pasar disgustos con la Policía Local, que poco más que tuvieron que abandonar forzosamente la ciudad sin poder ver ni disfrutar la exhibición de nuestro Ejército del Aire y Fuerzas Navales, que no son sólo de Cádiz, sino de todos los españoles.

Andrés Sepúlveda Sánchez. Cádiz