moda | Sevilla

El Caballo desfilará por primera vez hoy en la Pasarela Cibeles con una colección inspirada en Al-Andalus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa sevillana de marroquinería y ropa propietaria de la marca El Caballo desfilará hoy por primera vez en 'Cibeles Madrid Fashion Week', con una colección inspirada en el mundo andalusí.

Según indicó a Europa Press el consejero delegado de El Caballo, José Rodríguez Pineda, para esta primera incursión en Cibeles cuenta con Nicolás Vaudelet como director creativo, que procede de Christian Lacroix, Dior, Louis Vuitton, Givenchy o Jean Paul Gaultier.

Rodríguez Pineda explicó que la colección que presenta en Cibeles "ofrece guiños a Al Andalus, ofreciendo juegos de colores relacionados con el mundo andalusí, bajo el concepto 'Al-Mutamid, el rey poeta'".

Agregó que la entrada en Cibeles "no es casualidad" y obedece a un plan estratégico que llevan desarrollando dos años, denominado 'Nuevos aires', y que ha supuesto "una renovación muy fuerte en el producto, en el equipo de diseño y en las nuevas tiendas, alcanzar la revolución sin la pérdida de la esencia ni de la imagen". Con esa nueva imagen se abrieron tiendas en Valladolid y ahora abrirán otra tienda en Canarias.

Tras recordar que ese plan estratégico permitió al entrada de la familia Lladró Salas -uno de los propietarios del grupo Lladró-, que actualmente posee el 25 por ciento de accionariado, destacó que, merced a ese plan estratégico, apostaron por la diversificación con la puesta en marcha de líneas de ropa de hogar, joyería o gafas. Además, tienen previsto reforzar la internacionalización del producto y la marca.

En ese sentido, a nivel internacional están manteniendo contactos con distintos países interesados por sus productos, como Italia, Japón --donde tienen proyectos para incrementar su penetración a través de Kaneman-- o Taiwán, donde ya están vendiendo. El Caballo tiene franquicia en México, Panamá y Portugal.

Rodríguez Pineda precisó que el ritmo de internacionalización y las previsiones de facturación dependerán de la evolución en el mercado "pues en estos meses se han tenido que realizar ajustes en muchas empresas incluidas la nuestra".

En ese sentido, El Caballo alcanzó un acuerdo con los trabajadores y retiró el expediente de regulación de empleo por extinciones de contrato presentado, de forma que las partes optaron por aceptar diez despidos improcedentes.