ARCOS

Fallece un niño de cinco años al caerle encima un bidón de agua en la Colada del Guijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de cinco años, José Manuel Ortega Muñoz, falleció ayer en la Colada del Guijo, dentro de la pedanía arcense de la Junta de los Ríos, tras caerle encima un bidón de agua. El suceso se produjo sobre las 19.30 horas cuando, según los datos facilitados por los servicios de emergencia, el niño se encontraba cerca de un remolque que contenía bidones de agua para darles de beber a las bestias, jugando con otros pequeños, cayéndole encima uno de ellos. En principio, todo apunta a que los hechos se produjeron de manera accidental, a pesar de que la investigación abierta no se ha mencionado al respecto.

Al lugar de los hechos llegaron miembros del cuartel de la Guardia Civil de Arcos y de la Policía Local, además los servicios sanitarios. Estos últimos atendieron al pequeño y lo trasladaron al centro de salud de Jédula, el más cercano al lugar de los hechos, donde certificaron su muerte. Allí permaneció el cadáver del pequeño, durante algunas horas, antes de ser trasladado anoche al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, para practicarle la pertinente autopsia.

Esto provocó que muchos familiares se presentaran en el citado centro sanitario, dando lugar a muchas escenas de dolor y desesperación, según apuntan fuentes vecinales.

El cuerpo del pequeño, en principio, será trasladado hoy a Arcos donde se llevará a cabo el sepelio, tas lo que recibirá santa sepultura. No obstante, al cierre de esta edición no se conocía la hora a la que se llevará a cabo el último adiós a José Manuel, ni la hora a la que trasladarán los restos mortales desde la capital al municio serrano.

Ayuda psicológia El Ayuntamiento de Arcos solicitó a la Cruz Roja la presencia de equipos psicológicos para atender a la familia del niño fallecido, dado el estado en el que se encontraban los familiares.

La organización local de dicha institución solicitó dichos medios a la organización autonómica que mandó parte de un ERIE, Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia, ya que los equipos completos sólo suelen actuar en caso de grandes catástrofes, en las que hay decenas de heridos. sierra@lavozdigital.es