Jerez

Los trabajadores del Zoo protestan contra el «abandono» por parte del Ayuntamiento

La plantilla del Zoobotánico de Jerez volvió a protagonizar ayer una protesta, convocada por el sindicato CGT, para recriminar al Ayuntamiento el «abandono» al que tiene sometido el parque, así como para solicitar que cumpla sus compromisos en materia de contratación de personal, seguridad, etc.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delegados sindicales de la CGT en el Ayuntamiento respaldaron ayer a los empleados del Zoo en una protesta que «trata de resolver un problema que se lleva arrastrando desde el año 2004 sin que haya visos de solución», según explicó el secretario de comunicación de esta central sindical, Ismael García.

En la jornada de ayer, los manifestantes dieron una vuelta de tuerca a su protesta cuando dos de los empleados del parque y delegados sindicales accedieron al interior de la jaula de uno de los leones -que en ese momento se encontraba en otro recinto- en la que colocaron una pancarta y carteles reclamando a la Administración local que «no deje morir el Zoo». En ella estuvieron encerrados durante dos horas.

Según desgranó ayer García, la reclamación de los empleados tiene un doble objetivo: evitar que el parque decaiga y pueda mantenerse entre los más importantes de España; y garantizar las mejores condiciones laborales para la plantilla del Zoo que demanda «que se cubran las plazas que están libres, que se regulen las categorías profesionales, que las empleadas femeninas puedan tener unos vestuarios dignos y que se cumpla la normativa para el acceso de los minusválidos».